Así se vivió el Ecommerce Pro CDMX AI-Driven 2025

El pasado jueves 3 de abril, celebramos la segunda edición del Ecommerce Pro CDMX, organizado con mucho cariño por el equipo de Geotelecom México. Estábamos súper emocionados por ofrecer este gran evento y dar nuestra primera ponencia como equipo, y aunque el tráfico de la CDMX no ayudó a que el inicio fuera tan maravilloso, el final sí que lo fue. ¿Sabes a qué me refiero?

Por eso queremos compartirte nuestros momentos favoritos para que puedas revivir la emoción y recordar el contenido de valor que compartieron los ponentes en esta mágica noche.

La plática inaugural: IA para marketing digital

La plática inaugural la dio el equipo de Geotelecom México, y si no recuerdas nuestros nombres, te los repito en orden de aparición: Diego (el mero mero), Dani (el chico que ama los chilaquiles), Elisa (la de cabello verde), Angi (nos advirtió sobre regalitos), Maira (con lentes antirreflejantes para poderla ver mejor) y Jhohan (el que expresó que ama el fútbol).

 

geotelecom

 

Explicamos la importancia de emplear la Inteligencia Artificial en las estrategias de marketing digital para los ecommerce y otro tipo de negocios. Con Dani de ADS, exploramos las posibilidades que nos da la IA en la optimización de anuncios y con qué tipo de campañas funcionan mejor.

Desde el departamento de SEO, Elisa nos contó las nuevas estrategias que consideran la IA, como AEO y GEO, para responder la intención de búsqueda de los usuarios por medio de modelos de lenguaje como Siri, Alexa, ChatGPT y Gemini; y Angi nos explicó cómo aplicar el SEO para la temporada de ventas altas, además de explicar la importancia del tráfico proveniente de estas estrategias SEO. 

Con Maira descubrimos los beneficios que nos trae la automatización en el acompañamiento del roadmap del cliente, utilizando como eje principal la hiperpersonalización en la experiencia del usuario. Y finalmente, Jhohan nos presentó una solución rápida y sencilla para mejorar el área comercial con la optimización del llenado de contratos de servicios, gracias a la inteligencia artificial.

Después de una explicación teórica y llena de casos de éxito, pudimos apreciar la Inteligencia Artificial en acción en la estrategia de negocios de Francisco Chávez, CEO de Cervexxa. Nos compartió las tres herramientas que emplea para diseñar su publicidad: ChatGPT como fuente estratégica, y Midjourney junto con Runway para generar imágenes y videos. Con estos ejemplos pudimos entender cómo implementar la IA nos ahorra tiempo, dinero y nos genera una amplia rentabilidad, incluso si cuentas con poco personal.

 

francisco

Para cerrar con broche de oro, contamos con expertos en el marketing digital: Jacobo Sutton (CEO de doto), Josselyn Durán (Ecommerce Manager) y Alyn Chávez (Gerente Sr. de Ecommerce de Office Max), siendo la conversación de expertos moderada por nuestro querido colega Héctor Ysita (Coordinador de Marketing).

El tema de la mesa de expertos fue cómo aplican la IA en sus procesos y cuáles son los retos que presentan en sus áreas de especialidad. Nos dieron grandes consejos sobre cómo aplicar la IA para las peak seasons y también pusieron sobre la mesa la importancia de mediar el uso de esta herramienta con nuestra inteligencia y expertise humana.

mesa de expertos

Regalitos y más sorpresas

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de grandes marcas como Leadin IT Services y QUISO, boutique de creatividad y medios, quienes confiaron en nosotros y nos han ayudado a crecer. ¡Los tenemos en nuestros corazoncitos!

Y si se preguntan quiénes son ellos y si pudiste conocerlos, te cuento que gracias a Mauricio de Leadin IT (el chico guapo de lentes), contamos con los maravillosos kioscos con los que los asistentes pudieron interactuar, comprar en doto, revisar todo sobre el evento y conocer más de esta gran empresa mexicana.

Por el contrario, Carlos de QUISO no pudo acompañarnos, pero fue el responsable de que tengan una bolsa divina con regalitos de papelería para que nos piensen cuando los usan, además del segundo regalito del departamento SEO: un listado de prompts para optimizar contenido para AEO y GEO.

sorpresas

Otros grandes colaboradores que los escucharon toda la noche fueron SHURE y QSC, quienes nos apoyaron para sonar altos y claros, para que no se perdieran ninguna palabra. Por último, pero no menos importante, contamos con la colaboración de CERVEXXA y MEZCAL INTENSO. Gracias a ellos, disfrutamos de unas ricas y un poco cargadas mezcalitas.

menu

Conbebencia y risas

Si fuiste de los que decidió retomar el afterwork, te puedo garantizar que esas bebidas y platillos españoles nos revivieron para continuar platicando, tomando fotos y riendo por haber sido parte de un evento más en la historia de Geotelecom México.

Pero cuando todo parecía haber acabado, el cielo se iluminó con fuegos artificiales, ofreciéndonos una vista maravillosa y el momento perfecto para crear contenido súper instagrameable.

Entonces, ¿quieres acompañarnos al siguiente evento?

Sí no pudiste asistir o lo hiciste pero no quieres perderte más experiencias como está

Suscríbete al newsletter para conocer sobre los próximos eventos.

Galería del evento

Compartir

¿Quieres saber más?
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

google partner 2024 geo.png
partner meta.png
connectif gris.png
criteol.png
logo ice jcyl.png

© 2024 Geotelecom - Todos los derechos reservados

es_MXMX