Auditoría SEO
Conocer el estado en el que se encuentra tu web es esencial para elaborar una buena estrategia de posicionamiento web. Es aquí donde entran en juego las auditorías SEO, donde analizamos en profundidad aspectos técnicos de tu sitio web, el contenido y su velocidad de carga para identificar todos los puntos de mejora.
Como agencia SEO, nuestro principal objetivo es dar soluciones efectivas a los errores y problemáticas encontradas. Elaboramos una priorización de tareas enfocada a mejorar tu visibilidad online y posicionar tu web en los primeros puestos de la SERP.
¿Por qué son importantes las auditorías SEO?
Para llevar a cabo una buena estrategia SEO que nos ayude a posicionar tu web, es fundamental llevar a cabo una auditoría SEO que nos ponga en situación y con la que podamos conocer el estado de la web u ecommerce en el que vamos a trabajar.
Realizamos un análisis de las keywords que se están trabajando en tu dominio, junto con la calidad del contenido, la estructura que se está llevando a cabo y la experiencia que ofreces a los usuarios.
Las auditorías SEO son esenciales para identificar las áreas de mejora que pueden potenciar tu posicionamiento web y visibilidad online, así como, incrementar el tráfico de calidad y acercarte a tu audiencia de manera más efectiva.
En Geotelecom trabajamos para posicionar tu web y optar a los primeros puestos de Google. Solicita más información sobre nuestras auditorías SEO y comienza ahora.
Puntos clave de
una auditoría web
Enlazado interno y externo
Revisamos el enlazado interno de tus categorías y páginas, así como también tu estado actual de linkbuilding (red de enlaces) y los dominios de referencia.
Arquitectura web
Durante la auditoría SEO revisamos la estructura de las páginas para asegurarnos que se sigue una organización lógica y jerarquizada.
Usabilidad
Evaluamos la estructura de tu sitio web y si cuenta con un diseño responsive para los diferentes dispositivos, garantizando una experiencia óptima a los usuarios.
Keyword Research
Realizamos un análisis de las palabras clave más relevantes de tu sector, lo que nos permite conocer cómo los usuarios buscan información relacionada con tu negocio.
Etiquetas HTML
Analizamos los encabezados HTML (H1, H2, H3..), así como también los Meta Titles y Meta Descriptions para analizar su estado y detectar posibles errores o duplicidades.
Estrategias SEO Off-Page
Analizamos tu presencia en redes sociales, enlaces externos y otras acciones que afectan a tu visibilidad online. Te ofrecemos recomendaciones personalizadas
¿Qué tenemos en cuenta durante todo el proceso?
01
Tus principales competidores
Identificamos y evaluamos a tus principales competidores en el mercado. Comparamos keywords y estimamos el tráfico que atraen para detectar oportunidades y establecer objetivos realistas.
02
Indexación y rastreo
Revisamos tu sitio web para detectar problemas de indexación, como errores 404 o bloqueos en robots.txt, y ofrecemos soluciones para asegurar una correcta indexación.
03
Experiencia de usuarios (UX)
Evaluamos la facilidad de navegación, accesibilidad y adaptabilidad en dispositivos. Te sugerimos mejoras para optimizar la interacción y atraer más usuarios.
04
Contenido duplicado
Detectamos y corregimos contenido duplicado que pueda perjudicar tu posicionamiento, asegurando que tu contenido web sea único y efectivo.
Tareas que realizamos
Copias de seguridad
Antes de iniciar la migración, es esencial realizar copias de seguridad completas de todos los datos, archivos y configuraciones del sitio web. Esto nos ayudará a proteger la información en caso de que surja algún problema durante la migración.
Solución de errores 404
Identificamos y corregimos enlaces rotos o páginas inexistentes (errores 404). Así, eliminamos todo tipo de errores dentro de tu sitio web de cara a la migración.
Optimización de Meta Tags
Revisamos y actualizamos los meta titles y meta descripcions para garantizar que correctamente optimizados y siga la estrategia de SEO, atacando a keywords principales y mejorando la visibilidad de tu web.
Pruebas de rendimiento web
Contar con un tiempo de carga rápido es esencial dentro de la gestión SEO. Por eso, realizamos pruebas de rendimiento, para asegurarte de que el nuevo hosting funcione de manera óptima y no afecte negativamente la experiencia del usuario.