Aplazad todos los asuntos pendientes de la lista de “urgente”; porque a partir del 16 de mayo de 2016 será totalmente OBLIGATORIO para todos los anunciantes que quieran promocionar sus productos en Google Shopping proporcionar al sistema el código GTIN de todos sus productos. Hasta ahora este código solo era obligatorio para los artículos de las 50 marcas designadas por Google el pasado verano.
Sin embargo, y como el propio gigante de Internet y la comunicación ha anunciado a todos sus partners, este requerimiento se amplía a todos los productos (obviamente solamente aquellos en los que este número exista; excluyéndose así las manufacturas o aquellos productos que no sean del ramal de minoristas) quedando un escueto margen de poco más de dos meses para que los anunciantes añadan esa información a sus feeds de datos.
Si, como os anticipamos en nuestro blog, desde el pasado mes de Febrero el número de anunciantes en Google Shopping se ha visto mermado debido a la gran cantidad de e-commerce que no incluyeron sus gastos de envío en Google Merchant Center, se prevé que, pese a la antelación del aviso de Google, sean otra vez muchos los comercios que se verán afectados por este nuevo requerimiento.
Desde Geotelecom ya hemos avisado a todos nuestros clientes de lo apremiante de este gran cambio, y es que aunque la fecha a dos meses vista parezca lejana, lo cierto es que el tiempo vuela, y cualquier anticipación será más que de agradecer.
¿De qué servirá este nuevo requerimiento para los anunciantes en Google Shopping?
Gracias a la incorporación de la obligatoriedad del código GTIN en todos los productos que quieran ser publicados en Google Shopping, se prevé que la comparativa entre los productos idénticos será mucho más acertada, agrupándose los mismos en base a este criterio numérico único y obviando otros más ambiguos como el mpn (número de pieza del producto) o la marca.
¿Estás preparado para enfrentarte a estos cambios?