Intentando actualizar un poco nuestra vieja entrada de 2016 (y aprovechando la información fresca de mi cabeza), completamos toda la documentación acerca de la visualización de reseñas de nuestro Ecommerce en Shopping. ¿Cómo? Habilitando un feed deProduct Ratings en Merchant Center.
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ToggleLa cosa no ha sufrido un cambio brusco desde entonces pero si lo leéis bien, en esas fechas aún no estaba habilitado en España (por suerte, ¡esto ya hace un tiempo dejó de ser así!)
Primero: ¿Trabajamos con un Partner de Google en los PR de nuestro Ecommerce?
Aunque la información de este antiguo post sigue siendo completamente correcta, creemos que es momento de ampliarla un poco. Ahora mismo, los Partners reconocidos por Google en este sentido son:
- Ausgezeichnet.org
- Bazaarvoice
- Bizrate
- eKomi
- E-Komerco
- ECã ã
- Feedback Company
- Feefo
- FIA-NET
- Hardware.info
- Heureka.cz
- KiyOh
- Klantenvertellen
- Kuchikomiking.jp
- Osaifu.com
- Poulpeo
- PowerReviews
- ProductReview.com.au
- ResellerRatings
- Reviews.co.uk
- Reevoo
- Shopper Approved
- ShopVote.de
- ShopAuskunft
- StellaService
- TrustedCompany
- Trusted Shops
- TrustPilot
- Verified Reviews
- Yopi.de
- Yotpo
- Zoorate
¿Y si nuestro proveedor no está en esta lista? Habilitamos un feed de Product Ratings en Shopping
Entonces contamos con varias posibilidades:
1. Como bien explicábamos en 2016, una de ellas es subir un Feed.Frente a esto, puede ser que más de un desarrollador se encuentre un poco perdido. Por ello, os dejamos el enlace con la Ayuda de Soporte para poder configurarlo. Después, en la cuenta de Administrador de Merchant Center, debemos habilitar la opción de ‘Reviews en Productos’ mediante un formulario:
Por supuesto llegados este punto, podemos habilitar tanto ‘Puntuaciones de productos’, como ‘Reseñas de clientes’. Desde nuestra experiencia, la respuesta de Google es muy rápida. Y finalmente, solo tenemos que subir el feed de Product Ratings en nuestra cuenta de Merchant Center para empezar a mostrar nuestra extensión de 5*****
2.Igualmente, podemos estar interesados en calificaciones y reseñas de productos por medio de Google Customer Reviews (GCR). Programa que cuenta desde hace poco con esta nueva característica. Para esto deberemos tener habilitada la opción previa que comentábamos: ‘Reseñas de clientes’ en Merchant Center.
Ahora, más completo, este sistema cuenta con cinco puntos fuertes y es totalmente gratuito:
- Calificaciones del vendedor. Utilizan respuestas de una encuesta, para dotar de valoraciones los sites.
- Insignia de reseñas de usuarios.
- Calificaciones de productos.
- Reseñas de clientes de Google Opt-in. La opción de suscripción a los usuarios una vez finalizan la compra, para después poder recibir la encuesta sobre la experiencia en la web. Toda la Ayuda de Google para poder implementarlo está en este enlace.
- Encuesta de reseñas de usuarios. Breve y completamente opcional.
Conclusiones
Por último, recopilamos unos datos fundamentales:
- En los anuncios de Shopping, se muestra la valoración por estrellas si hay 3 o más reseñas del producto.
- Estas puntuaciones solo están relacionadas con los productos. Para puntuar la experiencia de compra, tenemos el programa GCR.
- Las valoraciones por estrellas no se muestran siempre. Aparecen cuando el sistema de Google determina que su información es precisa y relevante para las necesidades de los compradores.
¿Contabas con todas estas posibilidades? ¿Consideras que las reseñas de producto influyen en la tasa de conversión? ¿Necesitas ayuda para implementarlo en tu ecommerce? No dudes en contactar con nosotros, ¡o sigue leyéndonos en nuestro blog y redes sociales! Estaremos encantados de recibir tu feedback.