Así ayudamos a Awasa a crecer con más visibilidad y clientes
Evolución de la marca
1984
Fundación de Awasa en Guadalajara, Jalisco
2005
Crean su primera página web
2015
Comienzan su modernización en canales digitales
2024
Inicia la colaboración entre Awasa y Geotelecom
¿Por qué Awasa
decidió potenciar su presencia en línea?
A pesar de tener años de historia como marca, su presencia online estaba por debajo de la competencia
Necesidad de adaptación al e-commerce
Movilizar el amplio catálogo de marcas con el que cuentan
“Desde su creación en 2005, el sitio web de AWASA ha sido un pilar de la venta de equipos, servicios y proyectos de AWASA. Con la modernización de los canales a partir de 2015 el potencial del sitio creció de manera importante, sin embargo, fue hasta que alineamos esfuerzos estratégicos y operativos con Geotelecom para nutrir con SEO y campañas de Google Ads que el flujo de captación de leads se aceleró exponencialmente, revolucionando el ciclo de ventas en la compañía.”
Gilberto Anguiano Romo (Gerente de Marketing de AWASA)
Awasa vs su competencia
Amplio conocimiento de la normativa nacional
Soluciones integrales para mejorar la calidad del agua
30 marcas en su catálogo de productos
Aumento de inversión en marketing digital
Atención al cliente personalizada y minuciosa
Precios competitivos como distribuidores oficiales de diversas marcas
Estrategias
utilizadas en SEO y Google Ads
Optimización On Page
En marzo de 2024 se aplicaron acciones clave como redirecciones y datos estructurados, logrando recuperar visibilidad en Google y atraer nuevos prospectos
Contenido en el blog
Se mejoró uno de los puntos críticos del sitio: la actualización de contenido, lo que ha impulsado tanto la experiencia del usuario como el rendimiento SEO
Campañas de búsqueda
Inició en octubre de 2024. El propósito fue captar usuarios con intención de búsqueda activa, lo que aumenta las posibilidades de conversión
Campañas Pmax
En 2025 arrancamos esta estrategia diseñada para impactar al usuario correcto, con el mensaje perfecto, justo en el momento en que lo necesita.
Comparativa 2023 vs 2024
de impresiones totales
aumento de visibilidad en buscadores
aumento de clics
en búsquedas orgánicas
prospectos cualificados al mes
por campañas