Todos sabemos que el Black Friday está ya a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros seguro que ya estáis indagando por internet posibles ofertas, gangas y cupones de descuento para cuando llegue el gran evento. Suele ser una oportunidad de oro para los que estén buscando un nuevo smartphone, ese libro que ha salido hace poco o, ¿por qué no?, una consola nueva.
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ToggleAunque los tiempos que corren son difíciles, muchas empresas están dispuestas a darlo todo en estas fechas y a luchar contra viento y marea para ofrecer a los clientes los mejores precios. Y es que hay veteranos, como Amazon o Mediamarkt, que pueden llegar a dejarnos con la boca abierta con sus ofertones.
Pero no nos distraigamos, sabemos que todas siguen una estrategia muy definida para que Black Friday 2020 sea un evento próspero y lleno de ganancias, con webs muy cuidadas y muy enfocadas a que el cliente encuentre rápidamente lo que busca.
En Geotelecom hemos querido recopilar algunos ejemplos de empresas que ya están apostando fuerte de cara al Black Friday 2020, así que os enseñaremos 7 ejemplos de landings para ecommerce de Black Friday 2020 que seguro que os encantarán. ¡Vamos allá!
1. Mediamarkt
Esta empresa de venta de tecnología necesariamente debe encabezar esta lista. Todos los años, Mediamarkt nos sorprende con su amplio catálogo de smartphones, tablets y smartwatches con estupendos descuentos. Pero, al margen de sus precios, destaca también su landing ya expuesta con tiempo de antelación y bien distribuida por categorías para que los usuarios puedan hacerse una idea de los tipos de productos que van a poder disfrutar.
Todo con una tipografía negra y blanca impactante, un texto con información esencial sobre sus actuaciones durante el evento, un catálogo extenso de muestra y una práctica descripción en la parte inferior con las preguntas más frecuentes sobre este famoso Viernes Negro en un menú desplegable muy práctico para los que quieren encontrar rápido una respuesta.
2. Amazon
Este gigante es un gran experto en gangas y ofertas, aún más si hablamos de prepararse anticipadamente para grandes eventos. Amazon, basando su estrategia en el ya pasado Prime Day, ataca con fuerza nuevamente para ofrecer a sus clientes ofertas organizadas por categorías y un catálogo amplio para los que tengan más curiosidad. El titán de las ventas demuestra una vez más que su diseño siempre va enfocado puramente a la usabilidad y navegación eficiente del cliente.
Lo primero que encontramos nada más abrir su landing es un menú destacado con ofertas divididas según tipo de producto y tipo de descuento. Después, se muestra un catálogo extenso de productos en oferta de Black Friday 2020, donde puedes echar un ojo cómodamente si solo buscas navegar sin idea concreta.
Por último, contiene un breve texto informativo al final de la landing con preguntas típicas de Black Friday. Uno de los detalles más destacables de Amazon es su enlace a los cupones, casi al final de su landing, algo muy buscado en estas fechas y que sin duda será muy aprovechado por los usuarios.
3. PC Componentes
Para muchos, este ecommerce es un clásico en cuanto a tiendas de ordenadores se refiere. Su estupenda organización del menú y su fácil navegación hacen a esta tienda muy atractiva para muchos aficionados a la tecnología.
PC Componentes ha apostado por impactar visualmente al cliente con un gran vídeo introductorio de su semana de Brand Days, la pista de despegue hacia el Black Friday 2020 ¿Qué son los Brand Days? Son los días previos al Black Friday en los que PC Componentes empieza a repartir cupones de descuento, regalar ciertos productos y promocionar ofertas especiales para poner a los clientes con los dientes largos de cara al Black Friday 2020.
Seguido del vídeo, encontraremos algunos anuncios destacados de productos de marca como Samsung o Intel, entre otros, y más adelante un extenso texto con información sobre Black Friday 2020.
Es decir, la landing combina texto muy relevante, anuncios y vídeo breve englobado en una categoría especial exclusiva de Black Friday 2020 creada en el menú desplegable para ganar relevancia en el posicionamiento. Sus Brand Days y el contenido de su web lo hacen un ecommerce muy a tener en cuenta en este Black Friday 2020. Además, el sector tecnológico en estas fechas suele ser muy recurrido por ofrecer precios muy competitivos.
4. Chollometro
¿Quién no conoce esta famosa web de recopilación de ofertas de ecommerce? En esta ocasión, Black Friday 2020 ha sido para ellos la oportunidad para recoger ofertas específicas del Viernes Negro. Su mecanismo es el siguiente: una categoría nueva de Black Friday 2020 en su menú desplegable, listado de ofertas de diversas webs y al final un amplísimo texto detallado para los más curiosos, acompañado todo en la clásica cuenta atrás al principio de la landing.
De hecho, en dicho texto destacan aspectos como consejos de compra, compañías que ofrecen descuentos en Black Friday, diferencias entre tiendas online y offline, cómo vivimos este evento en España y más, detalles que pueden resultar muy útiles para el usuario.
La información está agrupada en subapartados, con enlaces a las diferentes tiendas que muestran de ejemplo y negritas bien distribuidas para una lectura más fácil y dinámica. Sin duda, su estrategia de recopilación será de gran utilidad para los clientes en este gran evento, con el detalle de la cuenta atrás para apremiar a los más ansiosos.
5. FNAC
Esta famosa tienda de papelería, tecnología y cultura se ha sumado a la iniciativa de adelantar las sorpresas que aguardarán a sus visitantes durante el Black Friday 2020. Comienza con una llamativa cuenta atrás como cabecera, seguida de numerosas ofertas de Samsung, Nintendo Switch o Apple.
Prosigue con un breve texto sobre Black Friday 2020 y un catálogo de muestra de productos más relevantes en oferta divididos en secciones: papelería, informática, videojuegos, etc., con solo una línea de productos por apartado para facilitar la navegación móvil.
Al final de la landing, de nuevo, nos encontramos un texto algo más amplio con una estructura en apartados muy definida y una división por categorías de producto que enlazan a las ofertas destacadas en cada sección.
Como habéis podido ver, una landing muy vistosa, ordenada y práctica con solo un fin: que disfrutemos de este Black Friday 2020 en su ecommerce.
6. El Corte Inglés
Otro clásico que no podía faltar es El Corte Inglés, con una landing más informacional. En este caso, El Corte Inglés ha optado por dos elementos: anuncios en su home y una landing específica que destaque en búsquedas. Todo ello combinado con la promoción de su app y una llamada a la acción para los clientes en sus “8 días de oro”, que consisten en ofertas especiales previas al Black Friday 2020.
En su página de inicio podemos encontrar ya ofertas de Black Friday 2020 centradas exclusivamente en sus productos tecnológicos, además de otras ofertas de otros sectores ajenas a Black Friday.
No poseen una categoría específica de Black Friday 2020, sino que han optado por una estrategia de contenido enfocada a nivel textual, con información ampliada sobre el origen de Black Friday, lo que podemos esperar en su web de cara al evento, enlaces a categorías de productos integrados dentro del texto para una mayor relevancia y una última mención a Cyber Monday 2020 (el día conocido como “resaca” del Black Friday)
7. Electrocosto
Como guinda final a esta lista de landings, hemos querido incorporar esta grata sorpresa en cuanto a ecommerce de la mano de Electrocosto. Probablemente esta landing sea una de las más extensas y trabajadas que podemos encontrar de cara al evento Black Friday 2020.
Y es que contiene todo: una categoría especial de Black Friday 2020, dos líneas de presentación, distribución por categorías de productos en oferta y un amplísimo texto dividido en apartados con enlaces directos para que el cliente vaya directamente a la información que le interese sin necesidad de hacer scroll innecesario.
Todo acompañado de imágenes, marcas y, en definitiva, una presentación muy atractiva visualmente con un texto muy extenso, pero ordenado y perfectamente distribuido.
Tips estratégicos para landings de cara al Black Friday 2020
Como ya hemos visto en los ejemplos anteriores, los ecommerce, además de buscar una mayor tasa de conversión previamente al Black Friday 2020, están allanando el terreno para un mejor posicionamiento en los buscadores de cara al gran evento. Ya sea con un diseño impactante, información de calidad u ofertas muy jugosas, lo cierto es que es un trabajo que precisa tiempo y esfuerzo, con resultados muy vistosos tal y como habéis podido comprobar.
Aún con todo, para aquellos que hayáis quedado más rezagados, os vamos a destacar algunos tips estratégicos a tener en cuenta durante Black Friday 2020 que, seguramente, os ayuden a mejorar vuestro posicionamiento y a aumentar las visitas a vuestro sitio web:
- Crea una categoría específica en tu menú principal: es un elemento muy recurrido en las tiendas online, principalmente porque al situarlo en un sitio tan relevante como tú menú, los buscadores le darán mucha más relevancia a ese contenido. Sitios como Chollometro o Amazon son ejemplos de aplicación.
- Promociona tus ofertas con anuncios y en la home: recuerda que la home es el escaparate de tu tienda virtual, así que todos aquellos que decidan echar un ojo por tu web encontrarán muy útil que les vayas presentando algunas ofertas jugosas para que permanezcan más tiempo en tu sitio y vayan aprovechando tus descuentos.
- Pon una cuenta atrás: tal y como hablamos ya en nuestro post sobre estrategias de posicionamiento SEO durante Black Friday, incluir una cuenta atrás aumenta la emoción de compra, la prisa, la urgencia por conseguir tu mejor oferta. Incluir una al inicio, como el caso de FNAC, despertará la curiosidad por ver tu contenido.
- Divide por categorías tus productos específicos de Black Friday: gigantes como Amazon y Electrocosto han aplicado este tip muy acertadamente. Tanto si el cliente busca ofertas en un sector específico (el tecnológico, como ya hemos comentado, es muy atractivo en estas fechas), como si buscan ofertas de algún tipo (como cupones o “menos de 20€”), ordenar tu contenido por categorías no solo te dará relevancia, sino que ayudará a tu visitante a una mejor navegabilidad.
- Escribe un texto elaborado y cuidado con información relevante: incluir un texto largo, bien distribuido y organizado, como el caso de Electrocosto o de PC Componentes te ayudará muchísimo a dar importancia a tu contenido mediante keywords y enlaces a otras secciones de tu web. Muchas personas, al margen de buscar ofertas, también buscan información sobre el evento de Black Friday en sí. Si incluyes esta información en tu landing, el usuario lo verá con muy buenos ojos.
Ten en cuenta, además, que dada la situación epidemiológica actual, muchos usuarios optarán por la compra vía online, así que cuida mucho la presentación en tu ecommerce y triunfarás en este Black Friday 2020. ¿Y tú ya has aplicado estos tips en tus landings? ¿Te han gustado nuestros ejemplos? Si se te ocurre alguno más, ¡cuéntanoslo en los comentarios!