Como ya sabréis llevar a cabo estrategias de remarketing en Facebook e Instagram es muy importante a la par que necesario. Con ello podremos conseguir o al menos intentar que aquellos usuarios que han estado en nuestra web terminen el proceso que queremos que hubiesen finalizado, ya sea una compra, rellenar un formulario, etc.
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Toggle¿No os ha pasado nunca que habéis visitado una página web e incluso añadido productos al carrito, pero no compráis y al cabo de unos minutos cuando os metéis en Facebook o Instagram os aparecen esos productos? ¡Seguro que sabéis de lo que hablo! ¿Os suena de algo esto?
Pues esto exactamente es lo que os voy a enseñar a hacer en este post, así que si quieres aprender a hacerlo, ¡sigue leyendo!
1. CREACIÓN DE AUDIENCIAS
Antes de nada… tenemos que crear las audiencias. Las audiencias son aquellos grupos en los que englobamos a los usuarios que nos interesa reimpactar, en Facebook tenemos la ventaja de que no necesitamos un mínimo de 1.000 cookies para que se activen como en Google Ads, pero siempre van a funcionar mejor cuantos más datos tengan.
Estos son sólo algunos de los tipos de audiencias que utilizamos en Geotelecom, según el tráfico que tenga la web puedes crear todas las audiencias que se te ocurran:
- Usuarios de la Web: Visitantes del sitio web.
- Usuarios de Base de Datos: Información de los clientes de la base de datos de la tienda. Si utilizas Mailchimp, puedes exportarlo directamente desde ahí.
- Usuarios de Instagram: Usuarios que hayan interactuado con la página de Instagram.
- Usuarios de Facebook: Público que haya interactuado con la página de Facebook.
- Usuarios de Carrito (o de cualquier sección de la web): Usuarios que han pasado por el carrito o por la sección que te interese.
- Usuarios Similares: Usuarios similares a todos los anteriores.
¿Cómo creamos estos públicos desde nuestra página de Facebook? Las 5 primeras audiencias las haremos desde audiencia personalizada, la última de usuarios similares la haremos desde audiencia similar donde tendremos que seleccionar la audiencia de la que queremos crear una similar, es por ello que en primer lugar hay que crear las personalizadas.
La audiencia de carrito (o de cualquier sección de la web) se hace también desde tráfico del sitio web, pero hay que seleccionar la opción de personas que han visitado páginas web específicas y poner la condición de que la URL contenga el parámetro del sitio web correspondiente a la página de carrito (o de la que quieras hacer la audiencia):
He de añadir que cuando creas las audiencias para hacer remarketing en Facebook e Instagram, puedes hacerlo colocando los días que te interesen en la duración de la afiliación, es decir, estableces los días en los que quieres que se encuentren los usuarios, por ejemplo, en la imagen que tienes justo arriba puedes ver que en esa audiencia estarían los usuarios que han visitado la página de carrito en los últimos 30 días; es aquí donde puedes crear tantas audiencias como duración de afiliación pongas.
2. CAMPAÑAS: VENTAS DE CATÁLOGO
Una vez tengas identificados y creados todos aquellos públicos a los que te interese reimpactar, puedes crear campañas de remarketing para Facebook e Instagram. Para ello tienes que ir al administrador de anuncios de tu página de Facebook y crear una nueva campaña, el objetivo que tienes que elegir es ventas de catálogo.
En Geotelecom lo que solemos hacer es crear una campaña por cada audiencia a la que queremos reimpactar y crear tantos conjuntos de anuncios como duraciones de afiliación apliquemos a las audiencias. Seguramente te estés preguntado qué significa esto, no te preocupes, con las siguientes imágenes seguro que te queda más claro:
¿Mejor así? Dentro de la campaña de usuarios de la web hemos creado un conjunto de anuncios por cada duración de la audiencia. En la configuración del conjunto de anuncios hay que añadir la audiencia correspondiente a ese conjunto, por ejemplo, en el conjunto de anuncios de usuarios de la web 60 días, se encontrará la audiendia de usuarios web 60 días.
En este caso hemos excluido los usuarios de carrito para tenerlos controlados por separado, ya que dentro de todos los visitantes del sitio web se encuentran también los que han pasado por carrito.
3. ANUNCIOS
Cuando tengas las campañas con sus respectivos conjuntos de anuncios creados, es hora de demostrar lo creativo/a que eres en los anuncios. Ya que es aquí donde hay que “convencer” al usuario de que realice la conversión. Es recomendable que por cada conjunto de anuncios que tengas, crees 3 anuncios muy diferentes para comprobar qué funciona mejor, por ejemplo:
- Colocando oferta en el título y en el copy añadiendo envío gratis.
- Mostrando más de una imagen y colocando envío gratis en las imágenes.
- Colocando rebajas antes del título del producto.
No te olvides de utilizar copys genéricos ya que servirán para todos los productos. Y no pueden faltarte los emoticonos que funcionan muy bien en Facebook ?
Sé que a simple vista puede resultar un poco complicado. Te dejo una imagen a modo resumen que espero que pueda ayudarte un poco más:
¿A qué estás esperando para empezar a probar el remarketing en Facebook e Instagram? Si tienes cualquier duda a la hora de ponerte con ello o me quieres contar cómo está siendo el rendimiento de la campaña, ¡déjame un comentario! ?