¿Cuántas veces has intentando dar con la puja ‘perfecta’ para una determinada campaña en Google AdWords? Para empezar, no todo el mundo es igual de valiente, por no hablar de las pocas pistas que da Google Shopping acerca del nivel de calidad. Por eso pensamos en la utilidad de una pequeña guía, sobre cómo calcular el CPC ideal para pujar de manera rentable.
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ToggleSin obsesionarse, por supuesto, pero puede hacer nuestra gestión un poco más fácil. Cuando acudimos a las Google Academies, es la fórmula matemática impactante por excelencia. Quizás a ti también te pueda impresionar ¿no? ¡Nosotros lo intentamos!
Fórmula para calcular el CPC ideal para pujar en Google AdWords:
Imagina que nuestro negocio necesita lograr 100 € por cada 5 € de inversión. En un primer lugar, vamos a calcular el pedido medio de nuestra tienda:
- Pedido medio = Ingresos / Transacciones.
- El 5% del resultado de esta operación, será nuestra cantidad ‘tope’ máxima, para poder invertir en la cuenta de Google Adwords.
- Pero no todo termina aquí. También necesitamos conocer, cuántas visitas necesitamos para lograr una venta en nuestra tienda online. Dividiremos por tanto: 100 / % Conversiones Totales.
Detente un momento a pensarlo y verás todo el sentido. La fórmula final establece el CPC ideal para pujar, como el resultado de esta división:
Importe máximo a invertir en Google AdWords /Nº de personas que nos hacen falta para lograr una venta.
Ej. Tenemos una tienda online que este mes ha ingresado 365.341 €, logrando 938 transacciones. Si como hemos comentado, queremos 100 € por cada 5 € y nuestro porcentaje de conversiones es de 1’25%, ¡vamos a descubrir nuestro CPC Max. Ideal!
- Calculamos el pedido medio: 365.341 / 938 = 389,48 €
- 5% de 389’48 = 19’47 € es nuestro ‘tope’ máximo a invertir en Google AdWords.
- Calculamos el número de visitas que necesito para realizar una conversión: 100 / 1’25 = 80 usuarios
- SOLUCIÓN. El CPC Ideal para pujar si queremos conseguir rentabilidad es 0’24 €
¿Es esta operación la solución a todos nuestros problemas?
No, por supuesto. Sin duda, descontando del pedido medio los costes fijos de la empresa, el dato sería mucho más realista, pero es una información que en la mayoría de ocasiones, las Agencias de Marketing Digital desconocemos. Aún con esto, puede ser una métrica orientativa a la hora de jugar con las pujas en las diferentes cuentas SEM. No sólo por tanto, para pujar en Google AdWords.
Podemos aplicarlo al CPC ideal en comparadores de Precios, en Facebook Ads, Bing Ads,… ¿Conocías ya esta fórmula? ¿Te parece interesante este dato a nivel global? El conocimiento compartido nos hace mejorar. Si te gusta ¡comparte! Si discrepas ¡coméntanos! 🙂