Cómo ya sabes, gracias al anterior post de mi compañera María, Youtube y Google Ads son una combinación perfecta que todo gestor SEM que se preste debe utilizar, o por lo menos probar. Demostrado está, el poder de estas 2 plataformas por separado, pero si aunamos sus fuerzas, los resultados pueden ser magníficos. Y me atrevo a decir que seguirá creciendo, ya que el videomarketing es una técnica que cada vez cala más hondo entre los usuarios de internet.
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ToggleEn este post veremos como estructurar nuestras campañas de Youtube Ads en base a los diferentes objetivos y estrategias de puja que nos ofrece la herramienta de Google Ads, además de algunas buenas prácticas basadas en nuestra experiencia gestionando campañas en este canal. ¡Vamos allá!
OBJETIVOS DE LAS CAMPAÑAS DE YOUTUBE
1. VENTAS
Utiliza este tipo si quieres captar a clientes que se hayan puesto en contacto contigo o que estén a punto de tomar una decisión de compra
- Subtipo de campaña: Generar Conversiones
- Estrategia de puja: CPA Objetivo y Maximizar Conversiones
- Tipo de Anuncio: True View in Stream saltable
Se recomienda utilizar emplazamientos (vídeos y canales) dónde creemos que puede estar nuestro público objetivo.
2. OPORTUNIDADES DE VENTA
Anima a los clientes a realizar acciones para generar oportunidades de venta y otras conversiones.
- Subtipo de campaña: Generar Conversiones. Consigue más conversiones con anuncios de vídeo diseñados para fomentar interacciones valiosas de los clientes para tu empresa.
- Estrategia de puja: CPA Objetivo y Maximizar Conversiones
- Tipo de Anuncio: True View for Action
Se recomiendan utilizar audiencias similares a las listas de remarketing (Visitantes del sitio web, carritos abandonados…)
3. TRÁFICO AL SITIO WEB
Consigue que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.
- Subtipo de campaña: Generar Conversiones
- Estrategias de puja:
- CPA Objetivo: Defines el importe medio que quieres pagar por una conversión. Dependiendo del CPA que elijas, optimizaremos las pujas para obtener tantas conversiones como sea posible.
- Maximizar Conversiones: Google Ads establece tus pujas automáticamente para obtener el mayor número posible de conversiones con tu presupuesto.
- Tipo de Anuncio: True View in Stream saltable
Se recomienda utilizar audiencias afines basadas en las url’s de la competencia, palabras clave top de la cuenta de Google Ads, audiencias in market y de acontecimientos vitales.
4. CONSIDERACIÓN DE MARCA Y PRODUCTO
Elige este objetivo si lo que quieres es captar usuarios que compren tu producto en tu web o que rellenen un formulario de contacto.
- Subtipo de campaña 1 : Influir en la consideración
- Estrategias de puja: CPV Máximo
- Tipo de Anuncio: In-stream saltable y Discovery
- Subtipo de campaña 2 : Secuencia de anuncios
- Estrategias de puja: CPM
- Tipo de Anuncio: In-stream saltable / no-saltable (podemos añadir varios para crear una secuencia).
- Subtipo de campaña 3 : Secuencia de anuncios
- Estrategias de puja: CPV
- Tipo de Anuncio: In-stream saltable + productos del feed
Se recomienda utilizar audiencias afines basadas en las url’s de la competencia, palabras clave top de la cuenta de Google Ads, audiencias in market y de acontecimientos vitales.
5. COBERTURA Y NOTORIEDAD DE MARCA
Si lo que quieres es aumentar la notoriedad de marca o quieres que tu anuncio sea visto por una gran cantidad de personas esta es tu mejor opción.
- Estrategias de puja: CPV, CPM y VCPM
- Tipo de Anuncio: Secuencia de anuncios IS saltables, In Stream no saltable, Out Stream y Bumper Publicitario.
Si quieres conocer más información sobre los tipos de anuncios de Youtube, puedes consultar este post de nuestro blog donde se explica más en detalle cada uno de ellos.
ESTRATEGIAS DE PUJA
CPM VISIBLE
Importe más alto que se está dispuesto a pagar por cada 1.000 veces que se muestre.
CPV MÁXIMO
Importe máximo cada vez que alguien lo visualiza.
CPM MÁXIMO
Importe medio a pagar por cada 1.000 veces que se muestre.
CPA OBJETIVO
Importe medio que quieres pagar por una conversión. Dependiendo del CPA que elijas, optimizaremos las pujas para obtener tantas conversiones como sea posible.
MÁXIMIZAR CONVERSIONES
Google Ads establece tus pujas automáticamente para obtener el mayor número posible de conversiones con tu presupuesto.
*Se considera visualización cuando se muestra al menos el 50% de un vídeo durante 2 segundos, mientras se reproduce el vídeo.
PRÁCTICAS RECOMENDADAS YOUTUBE ADS
- Variar el anuncio lo máximo posible (1 vez al mes).
- Usar vídeos breves y dinámicos en los que se muestren los productos y la marca.
- Crear audiencias basadas en la intención a 7 días. Estas relacionan las KW de search y para impactar a esos usuarios en Youtube.
- Crear audiencias basadas en términos convertidores de Google Ads.
- Limitar las impresiones y visualizaciones.
- Separar audiencias por grupos de anuncios (siempre que sea posible).
- Usar el Bumper no saltable para cada 1.000 impresiones y rematar con vídeo largo con productos + shopping en CPV.
- En temporadas de gran consumo como Black Friday o para crear notoriedad, llevar a cabo estrategias de Bumper Ads porque obliga a ver el anuncio completo (6 segundos).
- Vigilar el coste de las audiencias in market.
- Las creatividades tienen que ser claras y concisas.
- En las campañas de Youtube + Shopping impactar a audiencias de alguna url/categoría específica de nuestra web mostrándole un vídeo con una oferta de esa categoría para fomentar su deseo de compra.
- Cruzar estrategias Youtube / Google Ads. Por ejemplo, a alguien que ve un vídeo nuestro de un determinado producto le podemos reimpactar con anuncios de Display de ese producto.
- Configurar la campaña con tipo de inventario estándar.
- Tener cuidado la expansión de segmentación.
¿Y tú? ¿Has pensado alguna vez en hacer publicidad en Youtube?