Para sorpresa de muchos, la red social Tik Tok se ha convertido en una gran oportunidad para los anunciantes que buscan hacer publicidad. Las cifras en descargas sobrepasan ya a Twitter y Snapchat. Actualmente, está menos saturada de anuncios que otras redes sociales, ya que hablamos de una opción publicitaria innovadora y que lleva entre nosotros muy poco tiempo.
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ToggleTe contamos algunos datos curiosos.
- En Estados Unidos el 52% de usuarios usan Iphone.
- El 44% son mujeres y el 56% hombres.
- El 41% de usuarios tienen entre 16 y 24 años.
- Su uso diario es de 52 minutos diarios por persona.
Si aún sigues con dudas… ¿Es la publicidad de Tik Tok adecuada para mi negocio?
Si los jóvenes son uno de los puntos fuertes en tu negocio, los anuncios en Tik Tok podrían convertirse en una gran inversión. El 66% de los usuarios son menores de 30 años, por lo que por lo contrario, no es una plataforma adecuada para empresas con público objetivo centrado en usuarios por encima de 30 años.
Sin embargo, todo cambia, y aunque actualmente el público actual predomina la gente joven, las redes sociales tienden a ser adoptadas por públicos jóvenes primero, pero con el paso de los años, puede que dejen huella en más de algún grupo demográfico superior.
Por lo que sigue leyendo, incluso si Tik Tok no es el canal más acertado para tu negocio en este momento, es buena idea aprender sobre ello para estar preparado.
¿Tienes el presupuesto necesario para anunciarte en Tik Tok?
Debido a que la publicidad en esta red social es nueva y un tanto extraña aún, las campañas requieren de una inversión mínima de 50 euros diarios y Tik Tok señala que deberás empezar con una inversión lo suficientemente grande para conseguir los resultados esperados. Por ello, es posible que no sean muy adecuadas para tu negocio si lo que están buscando es opciones de publicidad más asequibles.
Ahora ya sabes un poco más sobre Tik Tok, pero, ¿Qué tipo de formatos de anuncios ofrece la publicidad en Tik Tok?
Si crees que Tik Tok es una buena alternativa para la publicidad en tu empresa, lo primero que debes saber es los formatos que existen actualmente para empezar a crear.
In feed: Te permiten contar la historia de tu marca haciéndote pasar por un “Tik- Toker”. Aparecerán en el feed orgánico y en la pestaña Para Ti de la plataforma. 60 segundos y reproducción automática. Los usuarios podrán dar me gusta, comentar o incluso compartir tu anuncio.
Brand MakeOver: Anuncios de gran formato. Aparecen cuando el usuario abre la aplicación. Limitado a un anunciante por día. Contenidos estáticos o dinámicos y de entre 3 y 5 segundos.
Hashtag Challenge: Generar retos virales a los usuarios a partir de un Hashtag atribuido a tu marca. El anuncio anima a los usuarios a repetir la acción compartiendo su video con el hashtag asociado a la campaña. Aprovecha la viralidad y el poder del contenido de la plataforma.
Efectos de marca/Branded Lenses: Filtros para formatos de vídeo asociados exclusivamente a tu marca.
Top View: Muestra tu marca en el mejor emplazamiento visible de Tik Tok. Te permite colgar videos de hasta 60 segundos a pantalla completa. Sin distracciones y con sonido y reproducción automática.
Bien, ya tenemos casi todo, ahora solo nos queda crear nuestra primera campaña de Tik Tok Ads. Nosotros te explicamos los primeros pasos.
- Accede a la página principal de Tik Tok Ads for Business.
- Crea tu cuenta publicitaria en sencillos pasos y en dos minutos estarás listo para comenzar a anunciarte en la red social Tik Tok.
- Implementa un método de pago de la cuenta. (¡IMPORTANTE!) Deberás tener la cuenta verificada y correctamente aprobada para poder vincular con tu Centro de Negocios.
- Crea e instala el píxel. De esta forma podrás hacer seguimiento del rendimiento de ventas generadas por las campañas, especialmente importante para todas las campañas de conversiones. Aquí podrás descargar Tik Tok Pixel Helper.
- Después de completar los primeros pasos de la configuración de la cuenta. Accede a Crear Campañas. Tik Tok ofrecerá como venimos acostumbrados del resto de redes sociales, una división entre campaña, grupo de anuncios y anuncios.
- Selecciona un objetivo de campaña y marca un presupuesto. (¡RECUERDA!) Tik Tok no ofrece la posibilidad ( por ahora ) de invertir menos de 50 euros diarios.
- Selecciona las ubicaciones en emplazamientos, segmentaciones y detalles de la campaña. Importante conocer qué Tik Tok permite crear audiencias personalizadas en varias vertientes. Saca el mayor partido a tu negocio gracias a la segmentación por los datos de contacto del cliente, las visitas al sitio web, la actividad de la aplicación o la interacción con los anuncios. Ten en cuenta que el tamaño mínimo de tu audiencia, deberá ser de como mínimo de 1000 usuarios.
- Diseña tu anuncio.
- ¡LISTO!
Como ves, entrar en Tik Tok Ads es muy sencillo, salir, no tanto. Eso sí, antes de dar los primeros pasos, es esencial preguntarse si realmente Tik Tok es lo ideal para tu negocio. ¿Y tú, te atreves a entrar en el mundo Tik Toker?