Tendencias SEO: triunfar con tu e-commerce para este nuevo año. ¿Listo para estar en el top?
“Si realmente logras impresionar a tus clientes, se lo contarán unos a otros. El boca a boca es muy poderoso”. Jeff Bezos, Fundador de Amazon. Con esta frase te dejamos nuestras recomendaciones y tendencias SEO para este 2019-2020.
Antes de llegar a ese nivel de impacto se necesita tropezar, tropezar y tropezar para entender que una web por sí sola no garantiza el éxito pero la estrategia; la voluntad y la visión, en cambio, puede que sí.
Por eso, te traemos las tendencias SEO de finales de 2019 y principios de 2020 para que logres “imitar” a tus competidores más expertos sin convertirte en una copia de baja calidad.
Índice de contenidos
Toggle1.Arquitectura web y tendencias SEO: ¿cómo trabajan los grandes?
Es la organización jerárquica que tiene cada dominio en relación a sus directorios, subdirectorios, categorías de diferentes niveles, productos y demás páginas que puedan estar enlazadas.
Las páginas web más visitadas en España destacan por tener una arquitectura muy trabajada enfocada sobretodo en la sintaxis de sus urls, taxonomía y ontología.
a. Sintaxis de una URL
Se refiere al orden y relación de las palabras incluidas con el objetivo de garantizar que cumplan con la estructura habitual
b. Taxonomía:
Se refiere a la relación que existe entre las diferentes categorías y subcategorías. Mientras más características en común tengan estas entre sí, será más fácil agrupar unas con otras.
No es casualidad que cuando vemos un menú en un restaurante, la merluza está dentro de los pescados y el tofu dentro de platillos vegetarianos ¿suena lógico no?
c. Ontología:
Este trata a esa relación entre categorías como un modelo entidad-relación en donde interviene el intercambio de datos entre ellas y por supuesto el interlinking.
2. Calidad de los contenidos en los e-commerce grandes
Con las recientes actualizaciones del algoritmo de los robots de búsqueda, el contenido ha pasado de ser junto con la velocidad del sitio, uno de los factores más importantes para distinguir entre un sitio web de calidad o uno común y corriente.
Las tendencias SEO de este año sugieren considerar lo siguiente:
- No tener errores ortográficos, ya que no queremos que los usuarios se asusten de los “horrores” que puedan cometerse por automatismos o traducciones mal hechas.
- Ofrecer algo más de lo que nos ofrece el title.
- Representar de forma fiel el título es decir, si el metatitle es “Lavadora marca X al mejor precio” no podemos hacer que un usuario termine en una landing con contenido de ventiladores.
- Incluye tus palabras clave. Estas son tu mejor amiga, mientras más tengas no significa que lo estés haciendo mejor. Utiliza aquellas que potencien el contenido y te permitan posicionar.
3. Lo básico de SEO: las meta tags
Sí, las meta tags, esos elementos que algunos siguen sin ver la importancia que tienen.
Los títulos por un lado inciden directamente en el posicionamiento ya que su objetivo es definir el contenido del sitio.
Por otra parte, la meta description sirve para argumentar dicho contenido e invitar al usuario a dar clic tanto en búsquedas orgánicas como en anuncios.
¿Cuál es la estructura que utilizan los grandes?
No hay fórmula mágica, pero traemos para ti algunos ejemplos de tendencias SEO por sus resultados positivos:
Titles
a. [Nombre del producto] [adjetivo] | [nombre de la marca]
b. [Nombre categoría] [adjetivo] | [nombre de la marca]
c. [Marca personal] | [nombre corto del artículo/categoría]
d. [Nombre de la oferta “BlackFriday 2019”] | [Productos en oferta] | [Nombre de la marca]
Description
a. Descubre nuestros [nombre producto] de marcas como [nombres de marcas] [adjetivo] en [nombre de la web]✅
b. Contamos con [nombre producto] desde [precio mínimo] [nombre de la web]
c. “¡Estamos en BlackFriday! Descubre nuestras ⭐ ofertas de hasta [X porcentaje] ⭐ en [nombre de productos] que tenemos para tí”
Si eres una marca conocida, lo mejor es incluir tu nombre al inicio para aumentar el CTR, si todavía no lo eres, lo recomendable es añadirla al final para dar importancia a lo que puedes ofrecer al usuario.
4. Tendencias SEO en diseño y usabilidad
Ya quedaron atrás los colores de fondo, las fuentes de texto extrañas y las webs orientadas 100% a escritorio.
Estamos casi en 2020 y las tendencias están orientadas a estilos con diseños más limpios, claros, intuitivos pero muy dinámicos con la implementación de imágenes de alta calidad, vídeos y objetos con llamadas a la acción claras.
Desde Geotelecom te contamos las tendencias de diseño UX-UI para este nuevo año:
- Gigantismo:
Este estilo se basa en hacer que los elementos sean grandes y vistosos con el objetivo de aumentar la permanencia de los usuarios en la web.
- Asimetría:
Esta se basa en la utilización de objetos asimétricos tanto para el fondo del body como para las divisiones de las secciones de forma que rompan con el estándar y ofrezcan al usuario una perspectiva distinta.
- Menús hamburguesa:
¿Cómo hacer para incluir todas las categorías en el menú sin hacer un layout interminable? Pues para esto las webs más grandes han implementado el menú hamburguesa.
En este ejemplo, Amazon mantiene categorías no genéricas en formato horizontal y en el menú vertical incluye todas sus categorías:
- Cinemagraph:
Este formato se basa en la incorporación de una imagen estática en la cual una zona específica de la misma mantiene el movimiento. ¿Interesante, verdad?
- Mobile First:
No solo debe ser responsive, debe estar pensado para que en móvil los usuarios tengan una buena experiencia y sea una puerta de entrada para la versión de escritorio. Te damos algunos ejemplos:
a. Amazon
b. House of Reva
c. Tío Luchín
d. Mediamarkt
5. Los gigantes del Black Friday
Estamos a las puertas del Black Friday y tenemos un consejo para ti: ¡prepárate con antelación!
-Prepara landings
Ataca cada intención de búsqueda que se adapte a tus ofertas. Créalas meses antes para aumentar su tráfico y puedan posicionarse bien para el Black Friday.
-Utiliza long tails
Para las intenciones de búsqueda más específicas.
-Aléjate de las generalidades
Los grandes aparecerán con estas búsquedas, pero si acabas de comenzar en este mundillo, te recomendamos apostar por lo específico.
-Incluye las palabras claves
Las más importantes en tus metatags y asegúrate de tener ofertas claras sin espacio a la confusión. Añade la palabra de la oferta (Black Friday).
Sabemos que es complicado mirar hacia el top, pero nunca debemos dejar de hacerlo. Con las acciones adecuadas tú también puedes ser un gigante del e-commerce. ¿Qué esperas para serlo?
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