Probabilidad de Conversión en Analytics

Si hace casi un año os traíamos la novedosa beta de Calidad de la Sesión en Analytics, con la que hemos logrado grandes resultados en estrategias de Remarketing para muchos de nuestros clientes, hoy le llega el turno a la última novedad que se nos ha habilitado: la Beta de Probabilidad de Conversión en Analytics.

Y os preguntaréis…¿qué es y para qué puede servirnos?

Se trata de una dimensión que permite agrupar los distintos visitantes de nuestro sitio Web en base a la probabilidad que tienen de realizar una compra en los próximos 30 días. Tanto esta dimensión como la métrica de porcentaje medio de probabilidad de conversión, basan su cálculo en técnicas algorítmicas de modelado de datos similares a las de las Listas Inteligentes y los Objetivos Inteligentes. La probabilidad resultante de dicho cálculo viene representada con valores de entre 1 y 100, siendo el primero el menos probable y el último el más probable.

probabilidad de conversion

Además gracias a la nueva beta de Probabilidad de Conversión en Analytics, podemos obtener una media de esta métrica para los diferentes canales digitales de la tienda, información muy valiosa que nos permitirá tener una visión general del negocio y de la probabilidad de conversión de los usuarios según del canal que lleguen:

canales probabilidad sesion

Amplía tus oportunidades en Remarketing

Por la experiencia que tenemos en estrategias de remarketing, estamos seguro que trabajar con audiencias creadas a partir de estas métricas nos van a permitir maximizar el retorno de la inversión, siendo más agresivos en el conjunto de usuarios con una probabilidad de conversión elevada e incluso negativizando en un momento dado todos aquellos con probabilidad casi nula. Para ello podéis generar segmentos de estas dimensiones y posteriormente crear las listas de remarketing a partir del segmento, o bien directamente desde la creación de audiencias.

Como veis las posibilidades que se nos abren tanto para la gestión como para la analítica son múltiples, pero llega la parte negativa… actualmente no está disponible para todas las cuentas, aunque al igual que sucedió con la Calidad de la Sesión, se irá habilitando previsiblemente para todas las cuentas.

Por último destacar que existe una serie de requisitos para calcular la dimensión y la métrica:

  • Se precisan mínimo 1.000 transacciones de comercio electrónico por mes. La probabilidad de conversión solo se basa de momento en datos de transacción.
  • Tras alcanzar el umbral de 1.000 transacciones Analytics necesita 30 días de datos para generar el modelo.

Si en algún momento el número de transacciones bajara del mínimo requerido Analytics usará el último modelo válido para generar los datos para el informe.

Por nuestra parte vamos a empezar a experimentar creando audiencias avanzadas de Probabilidad de Conversión y, ¡dentro de poco seguro que os podemos traer los resultados obtenidos! ¿Te animas a probarlo?

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