Consejos para personalizar tu columna de datos de Google Adwords con el CPC Ideal

¿Te quedaste con las ganas de personalizar tu columna de CPC Ideal en Google Adwords? A propósito del post que publicamos la semana pasada, hoy te mostramos cómo personalizar tu columna de CPC Ideal en Google Adwords y cómo incluir la famosa fórmula.

Tal y como explicamos, esta métrica te ayuda de manera orientativa a establecer la puja de tus campañas o grupos de anuncios. Si quieres conocer con detenimiento los detalles y las ventajas que implica el uso del CPC Ideal  para establecer tus pujas, pincha en el siguiente enlace : Cómo calcular el CPC Ideal para pujar en una cuenta de Google Adwords.

Cómo incluir una columna personalizada paso a paso

A continuación te explicamos los pasos a seguir para incluir estamétrica en tu columna de datos:

  • En primer lugar entramos en nuestra cuenta de Adwords y nos ubicamos a nivelde una de nuestras campañas o grupos de anuncios.
  • Pincha en la opción Columnas // Modificar columnas // Seleccionar columnas // Columnas personalizadas // + COLUMNA. En este último apartado nombra la nueva columna e inserta la descripción de la misma (esta opción es útil puesto que colocando elcursor sobre el icono de interrogación, el programa nos aporta información sobre elconcepto que hemos incluido).
  • En segundo lugar, incluimos los datos de la fórmula ayudándonos de los símbolos que nos ofrece Google Adwords. Durante elproceso recuerdaque uno de los valores introducidos es variable. Setrata de la cantidad máxima que quiere invertir cada cliente para conseguir 100 €. El valor 0.12 significa que de cada 12 euros que el cliente invierte espera conseguir 100 € de beneficio. En cuanto a la definición de este valor también es importante utilizar el punto y no la coma para marcar los decimales ya que de lo contrario la fórmula no se puede activar. Guarda los cambios introducidos.
  • Cuando incluyas una nuevafórmula que el programa no ofrece de manera predeterminada, los cambios seaplicarán instantáneamente. En caso de quedesees incluir parámetros predefinidos recuerdaaplicar los cambios.

      Como comentamos en nuestra publicación anterior, recuerda que esta es una métrica orientativa a la hora de jugar con las pujas, tanto de Google Adwords, como Facebook Ads, Bing Ads u otros comparadores de precios.   ¡Para acabar, esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te ayude a optimizar el rendimiento de tus cuentas!  

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