¡Ya estamos por aquí de nuevo! =)
En la entrada de hoy queremos traeros el proceso que se debe seguir para lograr redirigir a los usuarios que compran en nuestro ecommerce haciendo uso del método de pago de PayPal a la página de “Gracias” de la Web.
Son muchos los clientes que llegan a nosotros y no logran medir las transacciones que se finalizan con PayPal ni en Adwords ni Analytics. Esto se debe a que tras finalizar la compra con este conocido método de pago el usuario no es redirigido de vuelta de manera automática a la Web del comerciante.
La verdad que la solución es tan sencilla que queremos mostraros el proceso simplemente con imágenes, ¡allá vamos!: Como veis es un proceso muy sencillo y que no requiere ningún conocimiento técnico. Es tan sencillo como marcar la opción de retorno automático y añadir la URL de retorno que se desee. Dicha URL va cumplir la función de página de “Gracias” de la tienda, a la que solo debe poderse llegar tras finalizar el pedido.
Además no se debe olvidar que debe estar insertado en dicha página el código de conversiones de Adwords para poder registrar la venta. Por último, recordar que si estás empezando con tu tienda online, es probable que en Analytics debas incluir en tu “Lista de Exclusión de Referencia” el dominio paypal.com para que la fuente/medio a la que se atribuya la venta sea justo la anterior al paso de PayPal (orgánico, CPC, directo…). ¡Esperamos que os sea de utilidad!