Conversiones Multidispositivo
Parece que los amigos de Google han atendido las peticiones, se empieza a cerrar el círculo, desde hace unos días ya podemos optimizar las campañas de Adwords con un ROAS en el que se incluyen todas las conversiones en las que ha habido un clic en un anuncio de AdWords, es decir, tenemos en el panel de Adwords un valor de ROAS con todas las conversiones incluidas las conversiones multidispositivo.
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ToggleYa está disponible y se puede añadir la columna Valor de todas las conversiones / Coste siempre que estemos utilizando el código de conversión de Adwords, por lo que podemos optimizar en función del valor anterior.
Esto va a mejorar mucho la información del aporte verdadero de nuestras campañas de AdWords (Búsqueda, Display y Shopping) : Vamos a poder optimizar mejor las campañas y también vamos a tener más armas en nuestras manos para justificar nuestro trabajo y el alcance del mismo.
Hasta ahora optimizar sólo con el Valor conv./coste nos podía llevar a tomar decisiones erróneas al no conocer las conversiones multidispositivo (Ver el ejemplo siguiente: ¿Paramos la campaña? ¿Bajamos las pujas?).
Yo personalmente trataba de corregir esta desviación otorgando un amplio margen de confianza a los móviles mediante el ajuste de puja para móviles: por ejemplo, si el Coste/conversión en ordenadores era de 5 €/conversión a los móviles dejaba que fuera de hasta 3 veces superior 15 €/conversión, es decir estaba haciendo ajustes de forma intuitiva a posibles conversiones multidispositivo en las que estuviera implicado un móvil.
Ahora vamos a poder seguir haciendo esto pero además podemos optimizar con un ROAS que incluya todas las conversiones multidispositivo. Podemos ver el siguiente ejemplo en una campaña de Shopping del pasado mes de noviembre, gestionada por nuestra agencia: ¡¡¡¡ Tenemos 83 conversiones (7590 €) que antes no se contabilizaban !!!!
TODAS LA CONVERSIONES=CONVERSIONES + CONVERSIONES MULTIDISPOSITIVO VALOR DE TODAS LAS CONVERSIONES:
El Valor de todas las converiones/coste es 4 veces superior al valor conv./coste. Me parece alucinante la diferencia, todo lo que nos estábamos perdiendo.
El poder recoger la información de las conversiones multidispositivo supone un antes y un después en la optimización de las campañas de Adwords en términos de ROAS. El círculo se cerrará en breve, por lo que sabemos, dentro de poco se podrán optimizar las campañas mediante estrategias de pujas flexibles en las que se incluyan las conversiones multidispositivos con lo que las posibilidades y derivadas de esto se multiplican…
¿Y a ti que te parecen todos estos cambios?
NOTA: Las conversiones multidispositivo estimadas se producen cuando un cliente interactúa con un anuncio (por ejemplo, si hace clic en un anuncio de texto o visualiza un anuncio de vídeo) en un dispositivo y, después, realiza la conversión en otro dispositivo o navegador.
Cómo se utiliza: permite ver cómo los anuncios influyen en las conversiones que se han producido en varios dispositivos y navegadores.
Información útil: las conversiones multidispositivo también están incluidas en la columna “Total de conversiones estimado”.