Objetivos Inteligentes en Google Analytics

La medición de las diferentes conversiones o acciones de valor que un usuario puede realizar en un determinado sitio web es una de las mejores formas que los gestores de cuentas tenemos para poder optimizar las campañas de Google Adwords. Realizar una compra, rellenar un formulario, realizar una llamada…

Sin embargo, desde 2016, Google Analytics pone a disposición de los anunciantes los denominados Objetivos Inteligentes, otro tipo de “micro-conversión” menos usual que las anteriores y que nos va a ayudar a optimizar aún más nuestras acciones publicitarias.

¿Qué son los objetivos inteligentes?

Google Analytics engloba como Objetivos Inteligentes aquellas visitas que más probabilidades tienen de realizar una conversión. Para ello, tiene en cuenta múltiples variables sobre el comportamiento que los usuarios tienen en el sitio web: duración de la sesión, porcentaje de rebote, páginas por sesión, ubicación, dispositivo, etc.

¿Cómo los configuro?

¡Muy sencillo! Para activar estos Objetivos Inteligentes únicamente tenemos que ir a la sección Administrador dentro de nuestra cuenta de Google Analytics y a nivel de Vista ir al apartado Objetivos. Crearemos un nuevo objetivo y seleccionaremos la opción de Objetivo Inteligente, como se puede observar en la siguiente captura:


Una vez activados, podremos verlos en la sección Informes > Conversiones > Objetivos > Objetivos Inteligentes, dónde nos aparecerá algo similar a esto:


Se puede observar perfectamente cómo la herramienta selecciona cuidadosamente las mejores visitas y las atribuye el cumplimiento del Objetivo Inteligente. Sin embargo, no todas esas visitas acaban convirtiendo (que es lo que realmente nos interesa), ¿Por qué no actuar publicitariamente sobre esas visitas tan cualificadas que nos está proporcionando la herramienta?

Algunas aplicaciones de los Objetivos Inteligentes en campañas de Google Adwords

Las posibilidades son infinitas, pero, como siempre, ¡Lo difícil es pensar!

Queremos compartir con vosotros un posible uso de estos Objetivos Inteligentes. Tenemos segmentado un pequeñísimo porcentaje de usuarios que cumplen estos objetivos, es decir, que no rebotan, cuya duración media de la sesión es elevada, que ojean varias páginas, etc.

¿Por qué no crear un público con ellos? Simplemente tendremos que indicar la consecución de este objetivo.
Una vez creado, podemos irnos a Google Adwords y crear una campaña de Remarketing Dinámico, mostrando a estos usuarios los productos que ya han ojeado previamente los días posteriores a esa visualización.

¡Estamos impactando a usuarios realmente interesados en nuestros productos, no podemos fallar! Sin embargo, muchos de los usuarios que están incluidos en este público ya nos han comprado y, por tanto, no nos interesa seguir impactándolos, por lo que simplemente tendremos que excluir de la campaña el público que recoja a los compradores.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría saber más aplicaciones de estos Objetivos Inteligentes? ¡Ponte en contacto con nosotros!

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