Si hace unas pocas semanas Google nos sorprendía pasando de 4 a 6 fichas de producto en los resultados de búsqueda, hoy hemos podido ver hasta 17 productos en el SERP. ¿Cómo es esto posible? Google ha incluido una flecha en el lado derecho de las fichas de producto que nos permite desplazar los 6 primeros productos mostrados para ver 6 diferentes, y así hasta dos veces (que nosotros hayamos podido ver).
¿Qué novedades acarreará este cambio?
Lo primero que deberemos analizar es si las personas se acostumbran o no a hacer este desplazamiento lateral. Si el hecho de eliminar los anuncios de búsqueda del lado derecho del SERP supuso, tal y como se podía prever, un incremento de los CPC, podemos ahora presuponer que los CPC en Google Shopping podrán ser más bajos, ya que no hará falta pagar un precio tan alto para aparecer en la página de resultados.
También habría que preguntarle a Google si la impresión contará cuando aparezcan los primeros 6 productos para los 17 que están después o, por el contrario, irá contándolos según se haga esta especie de scroll lateral. Personalmente creemos que, como ya ocurre en la Red de Display, la impresión no será efectiva hasta que, ciertamente, pueda verse nuestra ficha de producto.
Esta mejora podría significar el inicio de un periodo de actualizaciones en la Red de Shopping de Google.es; por lo que ahora habrá que estar muy atentos para descubrir todas las novedades que vayan surgiendo y ser así capaces de sacarle el mayor rendimiento posible a nuestras campañas.
¿Qué os parece la implementación? ¿Hacia dónde creéis que se dirigen las siguientes novedades dentro del sector? Nosotros estamos ansiosos por descubrirlas y ser capaces de optimizar al máximo las campañas de nuestros clientes!!