La mejora de nuestro ROI comienza en la Usabilidad Web

La tasa  de conversión o mejora de nuestro ROI… Aquella incógnita que todos los días, nos empeñamos en mejorar y sobre todo deseamos. ¿Por qué sólo 1 de cada 100 usuarios logra convertir en el mejor de los casos incluso, en una situación en la que el usuario tiene ya una predisposición?

En Geotelecom, no nos centramos solamente en las conversiones por medio de PPC, si no que continuamente investigamos recomendaciones de Usabilidad, para mandar ‘tarea’ a los desarrolladores de nuestros clientes. No sólo somos Partners, trabajamos como tal.

Ahora bien, la comprensión en la intención de la Keyword, sí puede tener un impacto real en la mejora de nuestro ROI. Ahí es cuando entramos nosotros, alineando la etapa del ciclo de compra, con los Anuncios, las Keywords y posteriormente las probabilidades de conversión. Sin embargo, no todo concluye en un click.

Las páginas de destino juegan un papel muy importante en la mejora de nuestro ROI, y estas deben girar en torno a la meta que requerimos del visitante (nuestra prioridad). Aquí cobra importancia el hecho de intentar por todos los medios que las micro-conversiones no compitan con las acciones de prioridad.  

Tips relevantes para la mejora de nuestro ROI en Usabilidad Web

De igual manera, muchos Tips son decisivos en el momento de convertir. Una de las cosas más feas en el World Wide Web es el desorden. Así como el protagonismo cobrado por diferentes dispositivos en nuestras vidas en los últimos tiempos.

Mismamente, el mes pasado, en las Google Academies Mobile insistían en un primer diseño web desde los Mockups para Móviles, para posteriormente hacerlo en PC y no al revés. ¿Es tu web apta para dispositivos móviles? Puedes comprobarlo en la Search Console de Google.

Entrando también en criterios de fiabilidad y confianza, podemos ganar terreno por medio de referencias o garantías de satisfacción (reseñas, distintivos, pago seguro…) En penúltimo lugar, está eso ¡que habrás oído multitud de veces! PROBAR. Aunque existen multitud de técnicas para esto, resaltamos la que puso a disposición de cualquier usuario recientemente Google: Optimize de manera completamente gratuita.

Relevante por facilitar los Tests A / B, a personas sin conocimientos técnicos. Y decimos penúltimo, porque si pensabas que todo terminaba con la conversión ¡te equivocas! Tras una venta, son múltiples las posibilidades de incrementar los ingresos: Crosselling, Fidelización por medio de Blog, Redes Sociales creando comunidad, … Para nosotros, incrementar el pedido medio, cobra vital importancia: recomienda accesorios o productos relacionados, a los usuarios convertidores.

Conclusión

Como regalo, una plantilla de Test Heurístico de Puntos de Usabilidad Web. Por supuesto, si estas estrategias las acompañas de promociones mejor que mejor. ¡Vamos a convertir! Porque como decía Albert Einstein, “No todo lo que se puede contar cuenta, ni todo lo que cuenta se puede contar”. 

¿Algún factor que consideres clave para lograr la conversión? ¿crees que puedes mejorar la tasa de tu E-commerce? ¡Esperamos tu comentario! Para sacar el mayor rendimiento de tus campañas de PPC, puedes encontrarnos en info@geotelecom.es947 94 22 83, Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ 

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