En abril de 2019, Facebook se ha propuesto sorprendernos con una nueva interfaz y ya hay algunos privilegiados creando campañas de Facebook desde esta nueva plataforma.
Somos muchos los que llevábamos tiempo esperando una mejora de esta interfaz de Facebook Manager un tanto difusa, en ocasiones difícil de comprender y llena de menús de configuraciones a distintos niveles, por lo que os traemos en primicia las novedades que nos vamos a encontrar y que se supone, facilitarán la labor de los gestores de Facebook Ads.
Índice de contenidos
ToggleNovedades de la nueva interfaz de Facebook Ads:
Rediseño del administrador de anuncios:
De ahora en adelante la interfaz del administrador de anuncios de Facebook, contará con nuevas características entre las que destacan: una gran mejora de la experiencia de navegación, función integrada de búsquedas y filtro, y una barra de acciones dinámicas:
Nueva experiencia de navegación.
- Las pestañas “Campaña”, “Conjunto de anuncios” y “Anuncio” pasarán a mostrarse a la barra lateral de navegación en la parte izquierda de la tabla.
- Ahora puedes ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios en una única tabla, lo que permitirá ver todo a simple vista sin necesidad de ir de una pestaña a otra.
- Nueva vista en paralelo: Podrás interactuar y editar simultáneamente en la tabla principal y en los gráficos. Remplazando así a la bandeja de edición y los informes contraíbles.
Funciones adicionales en el nuevo administrador.
- Nueva barra combinada de búsqueda y filtros, esto te permite usar términos de búsqueda para encontrar anuncios, conjuntos y campañas.
- Ahora en la barra de acciones dinámicas solo se muestran las acciones usadas con mayor frecuencia y oculta las que tienen poco uso en un menú desplegable.
Nuevo diseño de las notificaciones.
- Se dividirán en 4 categorías: «Todas», «cuentas», «anuncios» y «páginas», y además contará con pestañas y alertas personalizables en función de tus prioridades y las de tu negocio.
- Se dividirán en 4 categorías: «Todas», «cuentas», «anuncios» y «páginas», y además contará con pestañas y alertas personalizables en función de tus prioridades y las de tu negocio.
Función «En nombre de».
- Mediante esta función, las agencias y los socios de marketing de Facebook pueden especificar qué cuentas utilizan en nombre de otros negocios.
Tarjeta de rendimiento de vídeo.
- Esta función de informes muestra resultados sobre vídeos y porcentaje de reproducciones que se producen durante los primeros 60 segundos. De esta manera, podremos comprobar en qué momento los usuarios abandonan el vídeo o si están llegando al momento en el que se muestra el contenido clave de tu anuncio.
Nuevo formato «Imagen o vídeo únicos».
- Ahora, los anuncios de imagen única, vídeo único y presentación, se han unificado en un único formato para mejorar la organización, creación y edición.
Nueva función «Copiar y pegar».
- Di «adiós» a duplicar anuncios y conjuntos, y comienza a copiar y pegarlos a cualquier nivel. Anteriormente, si querías añadir un anuncio o un conjunto de anuncios a otras campañas, tenías que trabajar sobre duplicados de manera individual, lo cual era bastante tedioso. Ahora podrás copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V) varios anuncios hasta en 20 conjuntos de anuncios, y lo mismo para pegar conjuntos dentro de campañas, lo cual te ahorrará un tiempo muy valioso. Para ello, simplemente puedes usar la combinación del teclado, hacer clic en «duplicar» en la barra de herramientas o en la propia bandeja de edición. Una vez hagas clic verás una sección llamada «portapapeles» la cual incluye las opciones «copiar» , «pegar» y «ver elementos copiados».
Si estos nuevos cambios no te convencen, Facebook te da la posibilidad de seguir usando la interfaz antigua. Simplemente debes seleccionar la opción «Cambiar a la versión anterior» en la esquina superior izquierda. ¡OJO! Esta opción solo será temporal así que será mejor que nos vayamos acostumbrando.
Y vosotros, ¿estáis usando ya la nueva interfaz?
¿Qué os parecen estos cambios y novedades?