Google anuncia Bumper Ads, un nuevo formato de anuncios de vídeo específicos para dispositivos móviles que estarán disponibles a partir de mayo y tendrán una duración de solamente 6 segundos. El gigante de Internet asegura que los usuarios de entre 18 y 49 años usan como dispositivo predominante para conectarse a la red los smartphones.
Es el cambio de hábitos de consumo de información a través de Internet lo que hace que la empresa siga ampliando la gama de anuncios que ofrece en el mercado.
Bumper Ads
Bumper Ads será un formato de anuncio en vídeo, de una duración muy breve que obligará a las agencias a desarrollar su creatividad, para lograr sintetizar la información transmitir todo su mensaje en un espacio de tiempo tan breve.
Debido a la dificultad intrínseca de comunicar en solamente 6 segundos de duración, Google recomienda en el comunicado de presentación de este tipo de anuncios que hizo el 26 de abril a través de su blog corporativo que este tipo de anuncios se combinen con una campaña más extensa.
En Geotelecom creemos que, por ejemplo, coordinar este tipo de anuncios “Bumper Ads” con una estrategia agresiva en Display segmentado por ubicaciones o palabras clave, por ejemplo, podría generar una buena oportunidad para construir una estrategia de branding o posicionamiento de marca que traiga pingües beneficios a la empresa.
Otra buena estrategia de combinación podría ser sincronizar publicidad en Google Shopping con anuncios Bumper Ads específicos para cada producto. Esta sería una manera buena de hacer Remarketing y reimpactar a los usuarios que ya han mostrado interés por alguno de nuestros productos. Como véis, en Geotelecom ya estamos pensando en cómo podríamos sacarle utilidad a este tipo de anuncios, para alcanzar los mejores resultados.
¿Con qué otro tipo de campañas o anuncios os parece que sería interesante combinar los Bumper Ads?