Durante la gestión de cuentas publicitarias en Google Ads se nos suelen presentar múltiples problemas que requieren ayuda por parte del equipo de soporte de Google, sin embargo, muchos de ellos se acometen cumplimentando formularios directos y esperando su tramitación. En esta entrada de blog queremos recogeros algunos de los formularios de ayuda en Google Ads más útiles, que merece la pena tener localizados para hacer uso de ellos cuando menos lo esperemos.
- Habilitar como método de pago la línea de crédito: con este formulario podremos solicitar, por ejemplo, la facturación a 60 días. Este método de pago no está habilitado de manera predefinida en las cuentas y requiere estar registrado como empresa durante al menos un año, tener una cuenta de Google Ads con buena calidad durante al menos un año y haber invertido en al menos 3 de los últimos 12 meses por lo menos 5.000$.
- Reclamación de marca: es necesario rellenar este formulario para proteger tu marca y que ningún tercero sin autorización pueda hacer uso de ella en la publicidad de Google. Adicionalmente, suele ser necesario presentar a tu account de Google los documentos del organismo de marcas y patentes, así como la confirmación del responsable legal o de operaciones de la empresa solicitante.
- Autorización a terceros para uso de marca: mediante este formulario se solicita al responsable de la marca la posibilidad de hacer uso de ella en las acciones publicitarias en la red de Google Ads. Lo ideal es que el cliente hable directamente con sus proveedores para saber si le darían el visto bueno al respecto.
- Infracción de la política de terceros: si a pesar de registrar tu marca detectas comportamientos abusivos por parte de algún anunciante independiente, puedes utilizar este formulario para denunciarlo.
- Infracciones en anuncios publicitarios: este formulario sirve para denunciar aquellas prácticas que incumplan las directrices publicitarias de Google. Aunque estas directrices son vigiladas automáticamente por Google, a veces pueden escaparse ciertos anuncios, por lo que queda abierta la posibilidad de denunciarlo manualmente, especialmente cuando tu competencia está aprovechándose de ello.
- Transformar una cuenta individual de Google Merchant Center en una Cuenta Multicliente (MCA): este enlace os será de gran utilidad si sois agencia o gestores de varias cuentas de Google Shopping, ya que os permitirá crear un MCA desde el que gestionar todas las cuentas de Merchant Center de tus diferentes clientes. Del mismo modo si eres un anunciante que quiere trabajar sus dominios o subdominios de manera independiente ésta será la opción ideal.
- Solicitud para promover anuncios de juegos de apuestas (Gambling): este formulario es imprescindible para poder publicitar campañas enfocadas en dirigir al usuario a webs de apuestas o afiliación.
- Venta de productos falsificados: Google prohíbe la venta de productos falsificados que se promocionan mediante una marca o un logotipo idéntico o similar a la marca comercial de otro. De este modo, cualquier práctica de este tipo puede ser denunciada mediante este formulario como propietario de la marca original o como tercero.
- Reclamaciones relacionadas con el servicio de Google Ads: este formulario nos va a permitir realizar una queja formal dirigida a un producto de Google Ads o Analytics, así como del servicio de atención al cliente, si fuera pertinente.
- Evitar el double serving: Google no permite a un anunciante promover el mismo contenido (o similar) desde varias cuentas para una misma consulta. Por ello, si detectáramos que algún anunciante está infringiendo esta norma, podremos reportarlo adjuntando pruebas gráficas a través de este formulario.
- Formulario de solicitud para farmacias online y fabricantes de productos farmacéuticos: como el propio nombre indica, si vamos a publicitar productos farmacéuticos va a ser imprescindible cumplimentar dicha solicitud en los distintos países en los que se requiere licencia.
- Solicitar publicidad relacionada con atención sanitaria: si la solicitud es referente a otros productos o servicios relacionados con la atención sanitaria, también puedes rellenar este formulario, donde destaca la opción de solicitantes que sean organizaciones de defensa de la salud sin ánimo de lucro consolidadas o gubernamentales.
- Formulario de Contacto y Sugerencias para Google Ads: como ya sabéis, esta misma consulta podéis gestionarla directamente a través de las opciones de “Ayuda” desde la interfaz de Google Ads. Además, tenéis disponibles al equipo de soporte a través del chat o del 900 800 624 introduciendo el ID de vuestra cuenta de Google Ads.
Esperamos que estos enlaces a los formularios de ayuda en Google Ads os resulten de utilidad y que podáis recurrir a ellos cuando lo necesitéis. Al mismo tiempo os animamos a incluir en vuestros comentarios cualquier otro que se os ocurra y trataremos de mantener actualizada la entrada.
¿Os gustaría que os trajéramos una segunda parte con los enlaces de interés en Google My Business?