Ficha de Producto y Dispositivo Móvil

Según uninforme elaborado por Mark Ballard; haciendo referencia a las campañas de Shopping o ficha de producto (tanto en google como en Bing), los clics en este tipo de anuncios y la inversión dedicada a campañas dentro de este sector siguen creciendo. De esta manera se ha llegado ya a desbancar, en este tercer trimestre de 2015, a la inversión y el número de clics de los anuncios de texto, que hasta ahora siempre se habían mantenido a la vanguardia dentro de este sector.

En el “Digital Marketing Report”, se recoge que, durante estos tres últimos meses, la inversión en SEM ha aumentado en Estados Unidos un total de un 19%. En suma, el número de clics totales dirigidos a anuncios de ficha de producto o Shopping ha aumentado en un 47%, la inversión creció un 39% frente al año anterior teniendo en cuenta el gasto para todos los dispositivos. El Coste Por Clic (CPC) en las campañas de Shopping ha bajado un 6%, en su mayoría debido al incremento de clics realizados desde dispositivos móviles.

Ficha de Producto en Desktop, Tablet o Móvil

Sigue siendo imparable la fuga de clientes hacia los dispositivos móviles (smartphones con navegadores completos), y es que en tan solo un año el número de clics generados desde este tipo de dispositivos en anuncios de ficha de producto ha aumentado en un 166%. Del mismo modo, los clics sobre estos anuncios hechos en tablets ha crecido un 30%; significando un detrimento del 6% en los clics de anuncios de texto desde el mismo tipo de dispositivo. Queda patente de esta forma no solo la preferencia de los usuarios por dispositivos digitales móviles, sino también la mayor atracción que generan estos anuncios que combinan imágenes e información relevante.

Las tendencias de búsqueda por categorías prácticamente se mantienen, de acuerdo a lo explicado en este artículo. Mientras que la ropa y los artículos de hogar y jardín continúan su escalada a lo largo de todos los trimestres de 2015, la electrónica, electrodomésticos, flores y regalos sufren un descenso significativo.


En general los términos de búsqueda más recurrentes siguen siendo referentes a temática deportiva, tanto de información como de artículos para la práctica de este tipo de actividades.

Queda la incógnita de cuáles serán los datos que nos deparen los tres meses que restan de año, donde se enmarcan dos grandes hitos anuales dentro del comercio electrónico: Black Friday y Navidad.

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