Las extensiones de imagen en Bing Ads salen de beta y están disponibles en todos los mercados. Estas extensiones pueden aparecer junto con otras de cualquier otro tipo, combinadas de distintas maneras diferentes. Las extensiones de imagen en Bing Ads permiten mostrar hasta 6 imágenes diferentes, cada una de ellas acompañada por un título obligatorio y una descripción y un enlace opcional.
¿Qué posibilidades ofrece? Con estas nuevas extensiones se presenta la posibilidad de presentar los productos a los consumidores potenciales, significando un acercamiento a los anuncios de ficha de producto que sí existen en Google y que pueden hacerse a través de la plataforma de Google Adwords en sincronía con Google Merchant Center y Google Shopping.
Este tipo de extensiones de imagen en Bing Ads ya habían aparecido previamente, aunque nunca habían salido de su fase de beta ni habían estado disponibles para todos los mercados; cosa que ahora sí es así. El formato de estas extensiones de imagen en Bing Ads puede ser diferente; existe la posibilidad de que se muestre solamente una imagen, pero también cabe la opción de que aparezcan hasta seis imágenes diferentes, cada una de ellas enlazada a su propia landing page.
¿Os dais cuenta de todas las ventajas y oportunidades que ofrece esto? Desde presentar imágenes complementarias hasta presentar una pequeña gama de productos que, visualmente, conduzcan al receptor hacia una landing personalizada para ese producto, como puede ser una página de compra o incluso un carrito de compra con el producto ya seleccionado.
Como contrapunto, encontramos que las extensiones de imagen en Bing Ads no están de momento disponibles para dispositivos móviles o mobile. Sí está totalmente disponible para equipos de sobremesa y tablets. Es previsible que se incluya esta nueva función para móviles, donde seguramente tendrían un gran impacto si el diseño y la colocación/tamaño de las mismas es estudiado y definido de manera correcta.
Esperamos que esta novedad se mantenga y tienda a mejorarse a lo largo del tiempo, no quedando en nada como sí lo hizo en 2013 el intento similar que se lanzó desde Google Adwords, donde las extensiones de imágenes se trataron de implementar en el año 2013 sin llegarse a salir de fase beta.
¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Veis utilidad en ellas?