Una vez que se disipa el calor, la Navidad parece aproximarse inexorablemente. Antes de finalizar el año quedan fechas de gran importancia: el Black Friday o “Viernes Negro” es una de ellas. El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la jornada de descuentos más popular del año. El Black Friday es ya una fecha ineludible para vendedores y compradores. ¿Ya tienes a punto tu eCommerce?
Índice de contenidos
ToggleTen en cuenta que un 90% de las búsquedas se realizan antes de ese día. Cada vez son más las empresas que se animan a participar en este evento con ofertas y promociones online. Nuestro equipo conoce lo duro que es prepararse para una fecha tan señalada, por lo que aportamos nuestro granito de arena compartiendo contigo algunos consejos.
El Black Friday en España
Hace ya varios años que noviembre empieza en España celebrándose Halloween y finaliza por todo lo alto con el Black Friday. Pese a su reciente aterrizaje en nuestro país, Black Friday ha conseguido posicionarse como una fecha de referencia para los consumidores.
Tiene su origen en Estados Unidos y su interés en nuestro país ha ido aumentando año a año, como vemos por el volumen de búsquedas generado en la imagen inferior. Las cifran son realmente abrumadoras, llegando a duplicarse en apenas dos años. Esta fecha se ha convertido ya en el inicio del mayor periodo de compras del año, un pistoletazo de salida para Navidad y Rebajas. No cabe duda de que Black Friday se ha consolidado en nuestro calendario: un 88% de los consumidores conocen la fecha y casi la mitad afirman que comprarán en esta fecha.
Solamente en 2016 el Black Friday en España supuso más de 1.200 millones de euros en ventas, casi un 30% más que el año anterior. Se estima que entre un 25 y un 30% de consumidores adelanta sus compras de Navidad a esta fecha. ¿Qué puedes hacer para atraer púbico a tu web en una fecha tan señalada? A continuación te damos algunos consejos…
Triunfa en Black Friday con tu eCommerce.
- Anuncia promociones con antelación, el cliente busca información con anticipación.
- Planifica tus ventas. Hacerte con el stock necesario y su gestión es un punto vital. Programa fechas de inicio de venta, precios y descuentos, etcétera.
- En la web aumentará notablemente tráfico. La capacidad y velocidad de carga serán fundamentales, haz un chequeo previo.
- Crea banners para promocionar las ventas (Display en Google AdWords y Facebook) y ambientar tu web. Captar la atención, ¡creatividad al poder!
- Una estrategia de Remarketing no es una opción (visitantes de tu web, carritos abandonados,…) ¿Por qué desperdiciar la ocasión de vender en un segundo asalto?
- Be mobile! Es una tendencia al alza y muchas ventas se inician en dispositivos móviles aunque acaben en ordenadores. Una web adaptada a dispositivos móviles y con velocidad de carga adecuada será fundamental.
Black Friday, what else?
Sabiendo el volumen que se alcanza los días previos, toda empresa debe tener claro que debe trabajarse con suficiente antelación. Solamente así podrán optimizarse las campañas publicitarias y sus resultados.
Casi la mitad de las búsquedas (49%) son genéricas en los días previos mientras que el 51% se orientan a productos y marcas específicas conforme se acerca el Black Friday. En definitiva, la mejor receta para preparar Black Friday es la preparación y la planificación. Todo ello, unido a una buena estrategia garantizan un buen resultado en un periodo tan importante para los eCommerce.
Si es tu primer Black Friday, tómatelo como un aprendizaje y márcate objetivos alcanzables. Si partes ya de una experiencia previa, trata de superarte a ti mismo y seguro que alcanzas grandes resultados 😉
¿Alguna pregunta o sugerencia? ¿Quieres conseguir unos resultados espectaculares? Nuestro equipo estará a tu total disposición, ¡contacta con nosotros!