El equipo Geotelecom aterriza en el Congreso Web 2018

Como cada año, son múltiples las citas y congresos de Marketing que nuestro equipo espera con ganas. Una de esas citas ineludibles es el Congreso Web que se celebra en Zaragoza, cuya 8ª edición ha tenido lugar del 1 al 3 de junio. Una vez más fuimos múltiples profesionales del Marketing Digital intercambiando experiencias y últimas novedades en Social Media, SEO, eCommerce, posicionamiento SEM, diseño web y un largo etcétera de disciplinas. ¿Y qué decir del networking con los asistentes? Esos momentos más distendidos son la nota diferencial en lo que a buen ambiente se refiere durante este evento.

Este año hemos asistido varios miembros del equipo: Beatriz, Diego Díez y Enrique. Con semejante representación hemos podido abarcar gran parte de las temáticas, ponencias y talleres de este Congreso. Después de un buen madrugón el viernes, cogimos el tren camino a Zaragoza. Una vez instalados en el hotel y recogidas las acreditaciones, ya estábamos dispuestos a darlo todo 🙂 Mención aparte merece el turismo que pudimos hacer por el Casco Antiguo de Zaragoza con su magnífica Basílica del Pilar, amén de su ambiente nocturno por ‘El Tubo’. Eso y disfrutar de los 28º, que para quienes vivimos en Burgos puede ser inaudito en determinadas épocas del año…

Las últimas novedades en Social Media, Analítica y Diseño Web.

La tarde del viernes nos adentramos en la optimización de campañas para Facebook e Instagram. Un equipo de AulaCM desgranó las distintas fases en la creación de campañas, generación de histórico y analítica de informes para lograr resultados óptimos. Compartieron también con los asistentes una serie de herramientas para diseño de imágenes, edición de vídeo, gestión de contenidos y elaboración de informes personalizados. De forma simultánea tuvo lugar el taller de ‘Diseño web para enamorar a los clientes’, cuyos consejos nos inspiraron para conectar con el corazón de nuestra audiencia a través de sus emociones más primarias. Se destacó la importancia de cuidar la coherencia entre los objetivos de una empresa y sus valores humanos para obtener un éxito asegurado. 

Analítica Web de Eduardo Sánchez en CW18
Analítica Web de Eduardo Sánchez en CW18

El sábado comenzó con el plato fuerte de la jornada: la ponencia sobre Analítica Web de Eduardo Sánchez. Uno de los referentes en este campo desplegó su gran manejo de Google Analytics para sacar el máximo rendimiento en leads y eCommerce. Durante 2 horas pudimos analizar en profundidad el comportamiento de los usuarios en una web, configurar distintas microconversiones, embudos de ventas, análisis de segmentos y optimización de audiencias. En resumidas cuentas: con Eduardo Sánchez tenemos muchas novedades que poner en práctica durante las próximas semanas.

Antes del networking del mediodía, Isabel Romero nos trajo varias recomendaciones sobre copywriting creativo y Mai Molina desgranó los múltiples experimentos en AdWords que ha puesto en marcha. Durante las últimas ha demostrado que las recomendaciones de Google no siempre ofrecen el mejor resultado en las campañas. Una vez despejados tras el café, Sandra Guerrero nos adentró de lleno en el Branding Emocional y Bruno Vázquez-Dodero (de AulaCM) hizo lo propio con las 10 publicaciones con mayor efectividad en Redes Sociales.

Durante la tarde del sábado se sucedieron diversas ponencias sobre rentabilidad en eCommerce, imágenes en movimiento con Cinemagraph y la ya famosa adaptación a la GDPR. Como no podía ser de otro modo, el sábado merecía el mejor punto final posible: beerworking en el WTCZ para los/as asistentes. La noche se alargó un poco más de la cuenta dado el buen tiempo y la compañía por las calles de El Tubo y el centro de Zaragoza 🙂

Continuamos con la parte técnica : Blockchain, PWA, SEO, Chatbots..

Y los perfiles más técnicos también pudimos disfrutar de este gran congreso – y es que la variedad es gran parte de su éxito – pudiendo atrapar conocimiento a raudales. Todo comenzó tranquilamente el viernes por la tarde con una introducción del CMO de Digital GrowthJorge González , que nos dejó unos cuantos consejos y frases para hacer frente a #LaQueSeAvecina durante los próximos meses y años, tendremos a partir de ahora más cerca frases como ” entre hacer y no hacer, siempre hay que hacer y dejar los miedos, las dudas” y, “no estamos en una época de cambio sino, en un cambio de época”.

Tras esta breve e intensa introducción pasamos a recibir a algunas de las tecnologías que más están sonando durante los últimos meses, Sonsoles Valero nos dejó bien clarinete en que consisten los ChatBots y sus funcionalidades, además ha dejado todo bien resumidito en Twitter : Enlace al hilo¡que chica más aplicada! 

Congreso Web 18 - Ponencias
Ponencias del sábado durante el Congreso

El tercero en discordia fue Ángel Gavín, que nos abrió la mente con el Blockchain y todo su potencial en diferentes entornos donde permite una trazabilidad inmediata, como por ejemplo en música donde puede permitir cobrar automáticamente cada vez que escuchen tus canciones, visualizar el destino del dinero aportado en cualquier ONG o ayudar en a ser más transparentes en gobiernos. Sin duda una gran potencial y una gran cantidad de usos. A continuación subió a la palestra Iván García para hablarnos de criptomonedas, varias plataformas interesantes con estas como protagonistas y hacernos un símil con alguien muy parecido a Pablo Iglesias y otro sujeto muy parecido a Mariano Rajoy… José Ramón Padrón de SiteGround con la IA como protagonista fue el siguiente, nos facilitó varios apuntes sobre Inteligencia Artificial como el Test de Turing y su previsión de futuro con frases como  “Por sí misma, la IA no es superior a los humanos, o sea la singularidad no está tan cerca. La IA va a cambiar las profesiones, cómo ha sucedido en cada una de las revoluciones industriales, pero a corto plazo no nos va a dejar obsoletos”…

Después del café vinieron platos fuertes, ¡cómo para dormirse! , Natzir Turrado y Christian Oliveira nos facilitaron muchísima información sobre las PWA, se las arreglaron en 50 min. para dar todo lo necesario tanto a los que no conocían la existencia de las PWA como los que ya llevaban algo de trayectoria en este ámbito. ¡unos cracks de cracks!

De crack a crack y tiro porque me toca, el siguiente fue Iñaki Huerta, un volcán de conocimientos con quien ya sabíamos que no íbamos a quedar indiferentes. Iñaki nos habló de la importancia de la interpretación semántica, como trabaja él este aspecto y por qué olvidarnos de los tradicionales estudios de keywords y centrarnos más en la intención del usuario, y no le faltaba razón en nada…

Y otra vez de dos en dos, esta vez MJ y Natalia Samperiz que nos dieron unas cuantas ideas para poder aprovechar de forma conjunta los canales de SEO y SEM, donde comprendimos la importancia de que se faciliten los datos de Adwords a la persona encargada del SEO del mismo cliente, estos datos pueden ser vitales para conseguir los objetivos.

Un sábado de logs, patinetes y piedras…

Y llegó el sábado cargado de energía, Luis Villanueva nos dejo grandes apuntes sobre rastreo e indexación en el auditorio y de logs a posterirí, nos reímos como nunca con Sico de Andrés y su patinete explicando la difícil tarea del linkbuilding en el SEO, algo que ya introdujo junto a Jorge González en un taller previo, y nos encantó como Ricardo Tayar (un tío que nunca te deja indiferente ) habló sin tapujos de los errores dentro del gran recorrido en su agencia Flat101. ¡Nadie nos libramos de esto!

¿Qué traemos del CW18?

Lo más importante, además de las múltiples novedades, traemos la sensación de haber compartido un magnífico fin de semana rodeados de grandes profesionales. El buen ambiente que reina entre los asistentes del Congreso Web favorece precisamente ese clima de colaboración y difusión de las últimas tendencias en el sector. En definitiva, volvemos con las pilas bien cargadas y una mochila llena de ideas y estrategias que ya estamos deseando poner en práctica. No podemos más que sumarnos a nuestros compañeros/as de equipo que han asistido a ediciones precedentes. ¡es una maravilla! Con este resumen, ¿cómo no querer volver a Zaragoza cada año? 🙂

Compartir
¡Únete a nuestra comunidad!

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en el mundo del Marketing Digital? Entonces, nuestra newsletter es justo lo que necesitas. Únete para recibir noticias, consejos y contenido exclusivo. ¡Nos vemos en la bandeja de entrada!

    google partner 2024 geo.png
    partner meta.png
    connectif gris.png
    criteol.png
    logo ice jcyl.png
    logo europa impulsa.png
    cyl.png

    © 2024 Geotelecom - Todos los derechos reservados

    es_MXMX
    No volver a mostrar este mensaje

    ECOMMERCE
    PRO CDMX

    BUEN FIN 2024

    OCTUBRE 17. 18:00 HRS

    No volver a mostrar este mensaje