¿Cómo usar Audience Insights de Facebook para afinar en tu segmentación?

Probablemente estés harto de escuchar: ‘la clave en Facebook Ads es la segmentación’.Por supuesto… ¡Ni que fuese tan fácil! Verdaderamente Facebook tiene tantas opciones de segmentación, que cuando te pones a bucear, te sientes más perdido que un pulpo en un garaje. Sin embargo, ¡vamos a ver si te echamos una mano! La escondida HerramientaAudience Insights de Facebook no es tan conocida ¡y nos puede ser muy útil!

Para quien tenga el Business Manager en español, debajo de la columna Plan, están las ‘Estadísticas del público’.

¿Qué es Audience Insights de Facebook?

A grandes rasgos, Audience Insights nos resume de una forma muy visual, toda esa información que nosotros le damos como usuarios cuando registramos nuestro perfil en la red social. Y de paso, nos filtra los datos que a nosotros, como ‘anunciantes’, nos interesan.

No obstante, puedes comenzar a filtrar desde un principio entre:

  • Ver todos los datos de todos los usuarios registrados en Facebook.
  • Ver únicamente datos de las personas que están conectadas con tu página.
  • O ver los datos de un público personalizado que previamente has creado.

¿Por dónde empezar en Audience Insights de Facebook?

Como en todo, empezamos por el principio:

Demografía

Hemos comentado la posibilidad de explorar públicos personalizados. Imagínate que cuentas con una lista de Emails, o mismamente, con una Audiencia de ‘Todos los usuarios de tu web en los últimos 180 días’indícalo y sabrás la proporción de Hombres o Mujeres que están interesados en tu producto.

E incluso, puedes pensar en marcas grandes de interés para tu público objetivo (que estén dentro de la Base de Datos de Facebook)y ver su información. ¡Imagínate! En intereses filtras por ‘Mercadona’ y vemos que el 79% de su audiencia son mujeres.

Igualmente, podrás conocer su situación sentimental, el nivel de formación ¡e incluso el sector donde trabajan! Los conocerás muy bien 🙂

  Páginas e intereses

Veamos qué páginas le interesan a las personas de nuestra ciudad.

 Ubicación

Qué regiones o ciudades nos interesan más, lo veremos en la columna Lugar o Ubicación, por supuesto. Podemos filtrar primero el país para ver más específicamente la localidad.

 Actividad

El espacio para sacar conclusiones sobre el comportamiento de tus usuarios. Si las publicaciones de tu Fan Page están teniendo reacciones positivas, negativas, … cómo acceden a tu información; si el dispositivo móvil es relevante para ellos, con qué sistema operativo lo hacen,…

Aunque está claro, no termina aquí. En la versión de Estados Unidosexisten nuevas posibilidades como ingresos familiares, volumen de compras en línea, comportamiento de los usuarios en base a esas compras online, … No sé tú ¡pero nosotros ya tenemos muchas ganas de que llegue a España!

Sin duda, una poderosa herramienta que debemos utilizar en nuestra estrategia de Facebook Ads. Un consejo: ‘probar tantos conjuntos de anuncios como diferentes tipos de segmentación se te ocurran’. ¡Imagina tu ‘Buyer Persona’ y dirígete a él!

¿Qué te parece la Herramienta ‘Audience Insights’ de Facebook? ¿Lo conocías? ¿Le has sacado rendimiento hasta este momento? Cuéntanos todas tus impresiones sobre Audience Insights en los comentarios de nuestro Blog, o bien, en Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn. ¡Estamos deseando conocer tu experiencia! ¿Cómo lo mejorarías?

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