Analytics Intelligence: sugerencias personalizadas

[kkstarratings]

Como ya sabéis, la interfaz de Analytics cuenta con una serie de funciones basadas en el aprendizaje automático. Su objetivo principal es facilitar la comprensión de los datos y ayudar a la toma decisiones.

Analytics Intelligence (que así se llama este conjunto de funciones) está compuesto por tres líneas de ayuda:

  • Respuesta a preguntas: permite la interacción del usuario con la interfaz a través de la formulación de preguntas sencillas. Así, podemos obtener una gran variedad de respuestas basadas en los datos de las dimensiones y las métricas de Analytics. Además, esta funcionalidad irá evolucionando y aprendiendo según los usuarios vayan realizando preguntas.
  • Modelado de usuarios y conversiones: es conjunto de herramientas que se basan en el aprendizaje automático para generar modelos de conversiones que pueden resultar interesantes para la creación de audiencias, por ejemplo.
  • Sugerencias personalizadas: a partir del análisis de los datos obtenidos, Analytics Intelligence nos ofrece sugerencias y oportunidades que podemos aprovechar para realizar cambios ventajosos.

SUGERENCIAS PERSONALIZADAS

Después de esta introducción sobre los distintos apartados con los que cuenta Analytics Intelligence, vamos a centrarnos en el maravilloso mundo de las sugerencias personalizadas.

Primeramente, para llegar hasta ellas solo tenemos que dirigirnos a la página principal de Google Analytics y hacer clic sobre la pestaña de “datos”:

Como ya hemos mencionado antes, el principal objetivo de las sugerencias personalizadas es proporcionar información sobre tendencias, cambios u oportunidades que pueden sernos de ayuda a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Dentro de este apartado podremos encontrar tres pestañas:

  • Sugerencias personalizadas
  • Guardadas
  • Leer

En el primer apartado se muestran las sugerencias propiamente dichas. En el segundo, se incluyen aquellas que previamente hayamos guardado. Para guardar sugerencias solo tenemos que pulsar sobre el menú de opciones y elegir “guardar el dato”. Por último, en el tercer apartado se recogen aquellas sugerencias personalizadas que ya hemos abierto y explorado. También podemos marcar como leídas las sugerencias sin tener que abrirlas, utilizando el menú de opciones que se despliega sobre cada sugerencia.

Con el paso del tiempo y la interacción, el algoritmo irá aprendiendo automáticamente para mostrar tipos de sugerencias que sean de mayor interés para el usuario.

EJEMPLOS DE SUGERENCIAS PERSONALIZADAS

Lo más habitual cuando abrimos la pestaña de sugerencias personalizadas, es encontrarnos con una serie de recomendaciones o informaciones básicas que podemos ver en la mayoría de cuentas. Además, cuando hacemos clic sobre ellas, tenemos la posibilidad de ir directamente al informe de Analytics que muestra la información de forma más detallada.

A continuación os dejamos algunos tipos de sugerencias con las que os podéis encontrar:

Y vosotros, ¿ya habéis probado las sugerencias personalizadas? ¿Os han sido útiles? ¡Contádnoslo en los comentarios! ?

Compartir
¡Únete a nuestra comunidad!

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades en el mundo del Marketing Digital? Entonces, nuestra newsletter es justo lo que necesitas. Únete para recibir noticias, consejos y contenido exclusivo. ¡Nos vemos en la bandeja de entrada!

    google partner 2024 geo.png
    partner meta.png
    connectif gris.png
    criteol.png
    logo ice jcyl.png
    logo europa impulsa.png
    cyl.png

    © 2024 Geotelecom - Todos los derechos reservados

    es_MXMX
    No volver a mostrar este mensaje

    ECOMMERCE
    PRO CDMX

    BUEN FIN 2024

    OCTUBRE 17. 18:00 HRS

    No volver a mostrar este mensaje