Como ya sabrás, triunfar en Instagram cada vez es más difícil. Pero desde Geotelecom te vamos a dar algunos consejillos para que empieces a crecer en Instagram.
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ToggleAsí que empieza a tomar nota porque… ¡empezamos!
Para conseguir más seguidores en Instagram, lo primero que tienes que hacer es preguntarte lo siguiente:
- ¿Cuál es el momento idóneo para publicar?
- ¿Es importante utilizar hashtags e interactuar con la comunidad de Instagram?
- ¿Perfil público o privado? ¿Cómo hacer un buena biografía?
- ¿Qué no debo hacer nunca en Instagram?
¿Cuál es el momento idóneo para publicar en Instagram?
Seguramente te lo hayas preguntado, y si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas? Es un factor muy importante a la hora de aumentar tu engagement y el alcance de tus publicaciones.
Según nuestra experiencia lo ideal es publicar al menos una vez al día si lo que quieres es conseguir seguidores de forma regular, claro. De esta forma tu marca personal será más consistente y ampliarás el alcance, es decir, cuantos más likes recibas en tus fotos más probabilidades tendrás para que éstas lleguen a más personas.
Con respecto al día de publicación no hay ninguno que destaque, hay que ser conscientes de que estamos conectados los siete días de la semana. Pero queda en tu mano averiguar si hay algún día en especial en el que tus seguidores estén más conectados de lo normal.
Lo que sí que es importante es la hora. Aquí todo dependerá de la localización de tus seguidores y de sus hábitos. Por ejemplo, si tienes seguidores de otros países en los que el uso horario es distinto, tendrás que averiguar qué momento del día es el mejor para que tus publicaciones sean vistas lo más pronto posible.
También te recomendamos vincular tu cuenta con el resto de perfiles sociales que tengas, excepto con Facebook, hemos comprobado que cuando publicas en Facebook desde Instagram el alcance baja. Así que lo mejor es que publiques la foto directamente en Facebook.
¿Es importante utilizar hashtags e interactuar con la comunidad de Instagram?
Aunque no lo parezca y a simple vista pueda resultar “pesado”, son muy necesarios para conseguir engagement. ¿Sabías que puedes conseguir más likes por usar hashtags? Existen marcas que monitorizan ciertos hashtags por lo que su uso puede llegar a aumentar el tráfico a tu cuenta.
Ahora más que nunca los hashtags han ganado importancia. Desde que este año Instagram permite seguirlos, de esta forma será más fácil que tus publicaciones aparezcan automáticamente en los perfiles de las personas seguidoras de estos hashtags. Así que… tus posibilidades de conseguir más interacciones en tus publicaciones y conseguir seguidores ¡aumentarán!
En cuanto al número de hashtags que debes utilizar creemos que la cantidad adecuada está entre 5 y 11. En ellos debes poner tanto hashtags relacionados con la foto que publiques como con tu perfil. Puedes hacer un 50-50.
Aquí te dejamos algunos consejos para tus hashtags:
- Busca hashtags que ya existan, será más fácil que aparezcas dentro de un tema del que la gente ya está tratando. Lo de inventártelos está bien sí, pero de esta forma no te va a encontrar nadie. Así que no abuses de tu imaginación.
- Haz que sean breves y claros, que en una palabra definas el tema con el que quieres que se te relacione.
- ¿Estás en algún evento o has comprado algo de una marca concreta? Entonces haz una foto y publícala, por supuesto utilizando hashtags que mencionen al evento o a la marca, conseguirás una mayor visibilidad.
- Sé un poco original, no pongas siempre los mismos, cámbialos en cada publicación.
- Y por último, y no por ello menos importante, no utilices los típicos hashtags de #likeforlike, #follow4follow… ¡por favor!
Una de las herramientas que utilizamos en Geotelecom para analizar hashtags es Tagsleuth (https://www.tagsleuth.com/). Esperamos que te sea útil.
Y a la pregunta… ¿es importante interactuar con la comunidad de Instagram? La respuesta es ¡sí!
No sólo te dediques a observar en Instagram y esperar a que te sigan (a no ser que seas Chiara Ferragni, por ejemplo), o tus seguidores empezarán a dudar de tu existencia. ¡Da tú también el primer paso!
Sigue otras cuentas (que te interesen de verdad, no sólo seguir por seguir), comenta publicaciones de los demás, responde a los comentarios, es importante crear un feedback con tu comunidad.
¿Perfil público o privado? ¿Cómo hacer una buena biografía?
Si lo que pretendes es conseguir más seguidores, tienes que dejar tu perfil público. De esta forma dejarás que los demás usuarios vean el contenido que publicas y, en caso de gustarles, tendrás más posibilidades de que te sigan. Yo personalmente, no sigo a nadie que tenga perfil privado si no lo conozco.
Para la configuración de tu perfil te sugerimos lo siguiente:
- Cambia tu perfil a comercial. Lo puedes hacer en la App de Instagram en configuración –> cambio a cuenta comercial. De esta forma los demás usuarios podrán saber en qué consiste tu perfil.
Además, esta opción te da las posibilidades de:
- Obtener estadísticas, obtendrás información sobre tus seguidores y podrás consultar el rendimientos de tus publicaciones.
- Crear promociones, la creación de promociones es una buena estrategia para llegar a a más personas en Instagram.
- Añadir botón de contactar, de esta forma se lo pondrás fácil si alguien quiere contactar contigo, tanto si quieres que te envíen un correo electrónico como que te llaman directamente a tu teléfono.
Tienes que saber que todas estas posibilidades no están disponibles en el perfil privado de Instagram.
- Utiliza emojis descriptivos en tu biografía, harás que resalte más, y hashtags que representen tu perfil. Por ejemplo, si quieres enfocar tu perfil a viajes, puedes utilizar alguno como #traveller, #adventure, busca el que más te identifique.
- Añade otros perfiles que tengas, siempre y cuando estén relacionados con el enfoque que le quieres dar a tu cuenta.
- Haz llamadas a la acción para conseguir mayor tráfico a tu web, vídeos o cualquier enlace al que te interese dirigir ese tráfico.
- Usa también highlights, y si el diseño de los covers es personalizado, ¡mucho mejor!
Te dejamos por aquí un ejemplo:
¿Qué no debo hacer en Instagram?
Si lo que quieres es tener una buena presencia en Instagram esto es lo que no debes hacer:
- Sube sólo una foto al día, elije la foto en la que mejor salgas y ¡súbela! Pero no subas seis de golpe, resérvalas para otros días.
- No abuses del Boomerang, puede resultar aburrido. Sabemos que el postureo mola, pero puede llegar a cansar.
- Comprar seguidores es algo que no funciona, además de no aportarte valor alguno (porque no van a interactuar en tus publicaciones), Instagram lo penalizará reduciendo la visibilidad de tu cuenta o incluso llegándola a cerrar.
- Lo de seguir y dejar de seguir a alguien ya no se lleva, sigue a quien realmente te interese y así será más fácil poder construir un vínculo con ellos.
Empieza a poner todo esto en práctica y comenzarás a ver buenos resultados en tu cuenta de Instagram. Desde Geotelecom, te decimos que ¡ya estás listo para empezar a ser un instagramer!
Pero esto es sólo el comienzo… Si quieres más consejos o que profundicemos más en el tema con la utilización de herramientas, puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de ayudarte. ¡No dudes en contactar con nuestro equipo!